Inicio Sanchinarro “Me han multado como si fuera el BusRapid”

“Me han multado como si fuera el BusRapid”

189
0

Desde que se pusiera en funcionamiento el Bus Rapid hemos tenido conocimiento de que varios vecinos han recibido unas curiosas multas en cruces donde conviven dos tipos de semáforos. Es el caso de Silvia y Susana, vecinas del barrio, con las que hemos hablado.

– “El 7 de mayo”, nos comenta Silvia, “mi hijo tenía entrenamiento de porteros en el campo del Oña. Bajamos por Pi y Margall, desde la rotonda de la EMT, avenida que dejamos al llegar a la altura de la calle Ana de Austria, para hacer un cambio de sentido y poder aparcar en la acera donde está el campo. Hicimos el giro justo a las 15:59 horas. Ahí es donde nos hicieron una foto en la que aparece nuestro coche “cruzando un semáforo en rojo” o eso interpretan”.

– ¿Pero ahí hay dos semáforos, uno regula el BusRapid y otro a los vehículos?

– “Exacto. Al llegar la multa, íbamos a pagarla inmediatamente, ya que serían «sólo» 100€, pero al ver por internet las quejas de otros vecinos nos acercamos al cruce y se confirmaron nuestras sospechas el semáforo que hay a la derecha, al que debemos obedecer los vehículos, no salía en la foto y nos habían multado teniendo en cuenta el semáforo de la izquierda, el del BusRapid. El del bus estaba en rojo porque justo ahí tiene que girar a la derecha y el nuestro en verde. Nos han multado como si fuéramos el BusRapid”.

– ¿Habéis recurrido?

– “Sí. Hicimos fotografías del lugar donde nos pusieron la multa para que se viera claramente lo que he explicado anteriormente, que el semáforo de la derecha estaba en verde. Después me acerqué a Línea Madrid para recurrir la multa y las amables chicas que me atendieron me dijeron que no era la primera que iba por este motivo”.

Un día después de que a Silvia le multaran, Susana y su hermano pasaron por lo mismo y en el mismo punto.

– “A nosotros nos multaron exactamente en el mismo sitio que a Silvia, un día después, el 8 de mayo. 200 euros de multa, 100 con reducción si pagas pronto y pérdida de 4 puntos. Mismo sitio y misma forma, en la foto solo se ve el semáforo de la izquierda, el de BusRapid, y no el de la derecha de los vehículos. También recurrimos”.

– Independientemente de la multa, ¿qué opináis sobre este nuevo servicio?

– “Sanchinarro era un barrio tranquilo, con esta nueva infraestructura se vuelven a reasfaltar las calles, el Bus no gira en las rotondas. Creo que no hay necesidad de volver a romper aceras esto conlleva una reducción muy significativa aparcamientos. Además, la prioridad semafórica de esta nueva línea está provocando confusión y peligro entre los conductores, y como no, un aumento abusivo de multas”.

– “En algunos tramos el bus va por la izquierda, en otros a la derecha. Es incongruente. Se han multiplicado los semáforos en algunos sitios, lo que dificulta el cruzar la calle. Me parece ridículo que hayan vuelto a levantar el asfalto y haber hecho esta obra, ya que ya existía un carril bus anteriormente. Con que se hubieran puesto unos semáforos especiales que se abrieran al paso de Bus Rapid, se hubiera solucionado sin obras”, añade Silvia.