El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quiso comprobar en primera persona el estado de las obras del aparcamiento intermodal de Fuente de la Mora, que estará operativo desde el próximo 14 de mayo. Acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, Almeida comprobó las instalaciones, que contarán con 403 plazas, cuyo objetivos es mejorar la calidad del aire al ofrecer a residentes de Madrid o zonas periféricas la alternativa de dejar su vehículo junto a un punto de transporte público que les lleve de forma rápida, segura y cómoda a su destino dentro del término municipal.

– “Se trata de un parquin intermodal que va a permitir combinar diversos modos de transporte, además habrá puntos de recarga para vehículos eléctricos, plazas reservadas para carsharing y para bicicletas con todas las medidas de seguridad”.

El aparcamiento de Fuente de la Mora, -el primero finalizado de los 14 que se contemplan en el Plan de Aparcamientos Disuasorios que recoge la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360-, contará también con 35 plazas para motos, 14 para vehículos adaptados, y será gratuito para usuarios del transporte público. Además, los residentes podrán estacionar sus vehículos de 16 a 8 horas y sábados, domingos y festivos las 24 horas por una tarifa de 12 euros al mes.

– “La ejecución del parquin se ha llevado a cabo de una forma respetuosa con la sostenibilidad aplicando técnicas que desde el punto de vista medioambiental mejoran considerablemente la permanencia de los vehículos en este parquin. Ha sido una inversión del Ayuntamiento de Madrid de más de un millón de euros y se ha ejecutado durante los últimos nueve meses”.