Hace ya años que la Agrupación Deportiva Oña Sanchinarro se propuso apostar por inculcar a sus jugadores algo más que el deporte, valores. Y una vez más lo han vuelto a demostrar organizando una Campaña de Recogida de Leche en beneficio del Centro Santa María la Paz de Sanchinarro, gestionado por los Hermanos de San Juan de Dios, donde se alojan 100 residentes.

Bajo el lema “#vamosapetarlo” o “#soislaleche” en poco más de una semana el Oña Sanchinarro ha recaudado más de 1.000 litros de leche. La solidaridad, el entusiasmo y la colaboración de sus jugadores y familias, originó que se uniera a la campaña agrupación Ciudadanos de Hortaleza, quienes les ayudaron a recoger leche también a las puertas de dos supermercados, uno en Sanchinarro y otro de Valdebebas.

– “Para nosotros es un éxito haber llegado a los 1.000 litros  de leche en tan solo 7 días de campaña. Además estamos encantados de que otras organizaciones se hayan sumado a la iniciativa y hayan contribuido a conseguir un mayor alcance, una mayor visibilidad y más litros de leche”, nos comenta Pedro Hernández Presidente del Oña Sanchinarro.

– “La Agrupación Deportiva Oña Sanchinarro ha estado encantada de participar en una iniciativa como la Campaña Solidaria de Recogida de Leche que hemos llevado a cabo ante la llamada del Albergue Santa María la Paz, y hemos enmarcado en el Día Mundial de la Leche. El objetivo no ha sido otro que dotar y ayudar a instituciones que juegan un papel fundamental en el ámbito social en colectivos vulnerables. Creemos que hacer partícipes a los jugadores y jugadoras del club, así como así como a sus familias y al entorno más próximo es un beneficio que redundará en ellos. El papel que quiere tener el club, en este caso, es impactar en la sociedad más próxima y en su entorno”, añade Ana Pacheco, Vicepresidenta del club.

Durante una semana ha sido constante ver a los jugadores, desde los más pequeños a los más mayores, llegar al campo portando litros de leche, así como ordenándolos y organizando todo en las instalaciones del club para su posterior entrega. El sábado 5 de junio varios de ellos acudieron a las puertas de los supermercados mencionados a rematar la campaña de recogida de leche, para posteriormente, – y como os mostraremos en el próximo número de la revista-, acudir al Albergue Santa María la Paz a entregarla.

– “Ya dijimos a primeros de año, cuando entregamos lo recaudado con la campaña “Desayunos Solidarios”, que siempre que nuestras campañas puedan quedarse en el barrio, se quedarán. Porque el barrio somos todos y lo hacemos entre todos, incluidos los residentes del Santa María la Paz y todas las personas que se encargan de hacerles la vida más fácil y feliz”.