charset=Ascii

El centro de idiomas Kids&Us Montecarmelo cumple 10 años. Un buen motivo para conocer en primera persona la experiencia y valoración de dos familias que llevan con ellos desde que abrieron sus puertas. Son la familia Vázquez Gonzalo, padres de Lucas de 11 años y Sofía de 8, y la familia Herrero Lorente, padres de Claudia de 12 años, Martina de 8 y Valentina de 5. ¡10 años, 10 preguntas!

Familia Vázquez Gonzalo: “Innovador, motivacional y natural”

1 – ¿Qué fue lo que más os atrajo de Kids&Us Montecarmelo? “El método que utilizaban. Me hablaron de él, investigué y me pareció que se adecuaba al 100% a lo que buscábamos. También que los profesores fueran nativos porque aprenden por imitación y escuchar el idioma desde una edad muy temprana de un profesor cuyo primer idioma es el inglés me parecía básico”.

2 -¿Cuál es la principal ventaja de su método comparado con otros? “Que aprenden inglés divirtiéndose. Las canciones o juegos y las dinámicas que utilizan dentro y fuera del aula hacen que interioricen el idioma de una forma natural. En casa es muy común que todos nos aprendamos las canciones que escuchan y eso genera un contacto con el inglés divertido e incorporado en el día a día de la familia”.

3 – Trajiste a tus hijos desde 1 añito, ¿Qué ventaja supone para el aprendizaje empezar tan pequeño? ¿Fue especial venir con ellos a clase? “Fue sin duda uno de los buenos recuerdos que me quedará de la primera infancia de cada uno de ellos. Ni en la guardería ni en el colegio tenemos los padres la posibilidad de compartir con ellos ninguna hora lectiva. Verles sonreír, disfrutar e incluso “trastear” en un ambiente de aprendizaje fue una experiencia maravillosa. Y sin duda eso supone que ellos encuentren habitual que el inglés forme parte de su vida. No les resulta luego algo que deben aprender, sino que siempre ha pertenecido a su vida, han crecido con él desde que empezaron prácticamente a hablar”.

4 – ¿Valoráis otras actividades de la escuela para mejorar el aprendizaje de los niños? “Mis hijos han participado en muchas actividades que se desarrollaban en inglés en la academia de Montecarmelo: cuentacuentos, Navidades, etc. Han estado también en las Fun Weeks y para mí es la mejor propuesta para seguir aprendiendo inglés fuera de los horarios lectivos. Aprenden jugando. Recuerdo una en la que jugaban a comprar en un supermercado y ellos mismos tenían que preguntar lo que costaba cada alimento siendo muy pequeños. Es una inmersión en el inglés muy cómoda para aprovechar mientras los padres trabajamos y ellos tienen tantos días de vacaciones”. 

5 – Vuestros hijos mayores están ya entrando en edades de preparación a los títulos oficiales de inglés, ¿les ha ayudado este método a sacarlos? “Con toda seguridad. Mi hija de 13 años se presenta al First Certificated y creo que su aprendizaje en Kids&Us desde bien pequeña ha sido clave en el nivel que tiene actualmente, además de lo aprendido en el colegio. Los grupos reducidos permiten una atención personalizada y el trabajo que tiene el método detrás les ayuda a interiorizar la gramática y las expresiones sin darse cuenta”.

6 – Aún con pandemia han acudido a clase durante el curso 2020-21. ¿Os habéis sentido cómodos y seguros? “Nos hemos sentido cien por cien seguros. He podido comprobar en este año cómo ha funcionado todo a la perfección. En la enseñanza del inglés yo creo que aprenden mucho más por un contacto directo presencial que de forma online y me alegro que se vaya a podido hacer. Creo que ha sido por la seriedad con la que han llevado a cabo las medidas de protección que el curso vaya a finalizar de una forma tan segura.

7 – ¿Qué aspectos consideráis que podrían mejorar? “Nada. Siempre que he demandado algo, se me ha atendido. En mi caso, por ejemplo, supone un rompecabezas los horarios de las extraescolares de una familia numerosa y siempre me han ayudado a encontrar la mejor solución de horarios para conseguirlo”.

8 – ¿Qué 3 palabras definirían a los profesores de Kids&Us Montecarmelo? “Profesionales, expresivos y empáticos”.

9 – ¿Y al método Kids? “Innovador, motivacional y natural”.

10 – ¿Volveréis el próximo curso? “Sin lugar a dudas. Ya hemos renovado las plazas de mis hijos”.

charset=Ascii

Familia Herrero Lorente: “Dedicados, amables y pacientes”

1 ¿Qué fue lo que más os atrajo de Kids&Us Montecarmelo? “Sin lugar a dudas, el método natural de la escuela para aprender inglés. Desde el primer momento en que vimos en qué consistía, nos gustó mucho, pues los niños aprenden mejor y más rápido de forma natural escuchando las estructuras a través de juegos y canciones. Y prueba de ello es que a nuestras hijas les encanta y les funciona”.

2 ¿Cuál es la principal ventaja de su método comparado con otros? “Mi marido y yo hemos estudiado siempre ingles pero era más de memoria y trabajo diario. Con el método Kids&Us vemos  aprenden como si de una lengua materna se tratara, casi sin darse cuenta y disfrutándolo mucho gracias a la calidad del material didáctico como las historias y las canciones tan atractivas y divertidas. Nuestras niñas saben mucho más inglés que nosotros a su edad”.

3 Trajiste a tus hijas desde 1 añito, ¿Qué ventaja supone para el aprendizaje empezar tan pequeño? ¿Fue especial venir con ellas a clase? “Creo que ha sido básico para aprender el idioma de forma natural porque son esponjas y escuchar las historias y las canciones les ayuda a hacer oído y a veces aprenden antes palabras en inglés que en español. Ir con ellas a clase en los primeros años fue muy especial para mí viendo como reaccionaban a las canciones y juegos y empezaban a decir sus primeras palabras en inglés”.

4 ¿Valoráis otras actividades de la escuela para mejorar el aprendizaje de los niños? “Si, nos gustan mucho las Fun Weeks que organiza Kids&Us en los días que no tienen colegio. Son especiales porque los niños aprenden inglés a través de temáticas variadas y son muy entretenidas, ya que también hacen manualidades, juegos y canciones”.

5 Vuestros hijos mayores están ya entrando en edades de preparación a los títulos oficiales de inglés, ¿les ha ayudado este método a sacarlos? “Por supuesto que sí, creemos que el método ha ayudado mucho a nuestra hija mayor a estar preparada sobre todo en el speaking y el listening. Se ha sacado el KET y el PET con éxito”.

6 Aún con pandemia han acudido a clase durante el curso 2020-21. ¿Os habéis sentido cómodos y seguros? “Sí, en ningún momento hemos sentido inseguridad, la escuela ha cumplido con los protocolos correspondientes y además daba la opción de asistir a la clase online, lo que ha facilitado mucho el seguimiento de las clases en caso de confinamiento”.

7 ¿Qué aspectos consideráis que podrían mejorar? “Creemos que no hay nada que se podría mejorar. La comunicación y el trato son estupendos, todo está muy bien organizado y gestionado. Antes de que pudiéramos sugerir algo, la escuela ya se había adelantado. La atención a cualquier duda o problema no puede ser mejor”.

8 ¿Qué 3 palabras definirían a los profesores de Kids&Us Montecarmelo? “Dedicados, amables y pacientes”.

9 ¿Y al método Kids? “Motivador, efectivo y divertido”.

10 ¿Volveréis el próximo curso? “¡Claro que sí! Ya hemos renovado la plaza. Somos fans incondicionales del Kids&Us”.

(Publirreportaje)