Escribió el guion durante el confinamiento sin confiar mucho que pudiera hacer reír cuando se subiera al escenario. Se equivocó. “La nueva normalidad” del humorista Alex Clavero está conquistando al público madrileño.

Colaborador del programa Rock FM, en el programa El Pirata y su Banda, donde diariamente hace llegar su humor a los oyentes con la sección El Francotirarock, sorprendiendo con cada historia que cuenta, Alex Clavero acaba de estrenar en el Teatro Capitol Gran Vía de Madrid su último espectáculo, “La nueva normalidad”.

Un monólogo cómico que resume todo lo que ha pasado desde marzo de 2020 hasta el día de hoy. Con su peculiar estilo, Clavero recuerda y resume todo lo que ha acontecido desde entonces con un humor simpático, gracioso, crítico y absurdo que ya ha provocado las carcajadas tanto de los madrileños como del público de otras ciudades a las que ha llegado el show.

Se trata de un trabajo muy cuidado, y realizado con mucho respeto, que él mismo pensaba que lo mismo no cuajaba entre el público, después de los duros momentos que nos tocó vivir. Sin embargo, y como ha hecho en otras ocasiones con otros temas, ver a toro pasado lo vivido, y con humor, ha hecho que el público le demuestre con sus aplausos, y con sus carcajadas, que no se equivocó cuando comenzó a escribirlo hace dos años.

Recomendado para público a partir de 14 años, tiene una duración de 90 minutos. De momento, actuará en Madrid los días 5 y 26 de noviembre, 3 y 17 de diciembre de 2022, fechas que ya está ampliando para el año que viene y más con el éxito que está obteniendo.

Álex Clavero nació en Casasola en 1981 y se dedica a contar historias desde la verdad -aunque es de exagerar-, haciendo un humor blanco. Delante de un micrófono tiene el humor gestual, la simpatía, la absurdez y el ritmo como ingredientes fundamentales. Así que desde esa delgada línea que separa la realidad de la ficción, pretende que la gente que le escuche se ría, se sienta identificada, a veces incluso emocionada, y se vayan de ahí pensando que la vida merece la pena.

Atrás ha quedado ese chaval que comenzó en el mundo del espectáculo, por así decirlo, como Monitor de Ocio y Animador. De su trayectoria profesional hay que destacar que ha sido colaborador y guionista del programa de Antena 3 “El Hormiguero”, además de en “Lo Mejor que te puede pasar”, programa presentado por Nuria Roca en Melodía FM. Sus monólogos han conquistado a programas como “El Club de la Comedia”, en La Sexta, donde llegó a la final en el año 2011, “Sopa de Gansos”, en Cuatro, el propio El Hormiguero, de Antena 3, o “Comedy Central” de Paramount Comedy.

Por si fuera poco, el cómico vallisoletano forma parte de Vaquero y Clavero, con cuyo espectáculo “Nunca llueve a gusto de todos”, también están actuando por España, y del Humor de Protección Oficial junto a JJ Vaquero, Quique Matilla, Nacho García y Fran El Chavo.

Texto: N.Arechederra/ Fotos: Smedia