Inicio Revista Zitus Madrid Carnet universitario

Carnet universitario

118
0

El pasado 20 de octubre entró en funcionamiento el nuevo carnet universitario de la Comunidad de Madrid, destinado a crear un canal de comunicación común de alumnos, docentes y personal de los centros e investigadores, entre otros. Un carnet que podrán obtener de manera gratuita más de 400.000 personas

El nuevo canal de comunicación común que facilitará información de interés sobre el sistema de educación superior puede solicitarse a través de la página web www.comunidad.madrid/servicios/educacion/carnet-universitario-digital. Se trata de una tarjeta es virtual, con un formato compatible para su gestión rápida a través del teléfono móvil.

La tarjeta está a disposición de estudiantes de titulaciones oficiales, profesorado e investigadores, personal de administración y servicios, y de las fundaciones universitarias. Igualmente, están incluidos los centros de enseñanzas artísticas superiores de la región y de las escuelas de negocio, así como investigadores de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA). En él se ofrecerá información relacionada con la promoción de la cultura, el medio ambiente, campañas solidarias o posibles convenios con empresas para poder ofrecer servicios con descuentos, entre otros.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Ejecutivo autonómico de impulso y promoción de las universidades UnInMadrid,  y está vinculada a la Red Madrileña de Ciudades Universitarias, para que puedan implantar políticas y medidas que mejoren la vida de los estudiantes.