Cerca de 500.000 alumnos de la Comunidad de Madrid, que cursen el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria en colegios sostenidos con fondos públicos podrán disfrutar de las representaciones del Teatro Real de Madrid en las aulas. Ocho retrasmisiones gratuitas que podrán ver en clase y que irán acompañadas de guías didácticas que explicarán las claves de cada producción.
La primera de estas actividades tuvo lugar el pasado 25 de octubre y en el caso del colegio público Estados Unidos de América-Huarte San Juan de Madrid contó con la presencia del vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, y el director general del Teatro Real, Ignacio García Belenguer, quienes junto a los alumnos charlaron sobre la ópera Dido y Eneas.
A través de esta iniciativa, los niños podrán disfrutar de conciertos didácticos, bel canto, danza o cuentos musicales, que se han seleccionado por rango de edades entre los 4 y los 10 años. Los colegios podrán acceder a la programación y a los materiales adicionales elaborados por el Teatro Real a través de la plataforma tecnológica Educamadrid.
Igualmente, estas reproducciones se pueden realizar tanto en las clases como en los salones de actos durante todo el día en el que cada una de ellas esté disponible. El calendario de estos eventos, que tendrán lugar cada mes, se ha hecho coincidir con celebraciones internacionales, así el próximo 22 de noviembre estará disponible Mi Madre la Oca en el Día de la Música, el 21 de diciembre, podrán ver La Pequeña Cerillera y el 30 de enero, Día Escolar de la Paz, Brundibár.
Tras las navidades se retomará la programación el 17 de febrero con El Sastrecillo Valiente, y el Día de la Mujer, el 8 de marzo, es el turno de Mozart Revolution. Por último, el Día del Libro, el 23 de abril, disfrutarán de Cuentos al Calor del Hogar y el 21 de junio despedirán el curso con El Sueño de una Noche de Verano.