Madrileña de nacimiento, conquense de adopción y vecina del distrito de Fuencarral- El Pardo desde hace muchos años, Paula Monreal, o lo que es lo mismo @Paufeel ha revolucionado el mundo de Instagram con sus recetas. Tras la pandemia decidió cursar un máster de Márketing digital con el objetivo de aunar dos de sus muchas pasiones, la cocina y la vida sana.

– “Lo que no me imaginaba era conseguir tanto éxito en tan poco tiempo. Cuando empecé con la cuenta, la idea era en un año conseguir 10.000 seguidores para que así las marcas se fijasen en mí, y poco a poco ir haciendo colaboraciones. El resultado fue que en un año tenía aproximadamente 40.000 seguidores y ahí se disparó la cosa ya que en unos 6 meses crecí a más de 600.000”.

– ¿Cuál crees que ha sido la clave del éxito en un mundo con tanta oferta?

– “La clave del éxito creo que es crear contenido que interese, que se pueda consumir en pocos segundos y ser muy constante tanto en publicaciones como por mi stories. Creo que el éxito llega si hay constancia, dedicación y trabajo”.

– ¿Qué te hace diferente?

– “Creo que la gente ve en mí una manera de cocinar sencilla, con pocos ingredientes. Además siempre intento poner un toque de humor con mis stories, ya que mi marido es lo opuesto a mí, y muchas personas se sienten reflejadas en eso, de hecho me lo escriben mucho por privado comentándomelo. Es más, creo que hay gente que me sigue sólo por ver las aventuras de Miguelito”.

– ¿Qué tiene que tener una receta para que sea un éxito?

– “Sin duda, pocos ingredientes. Personalmente creo que 3 o 4 ingredientes son el éxito de una receta”.

– ¿Eres consciente que has abierto un abanico culinario al mundo celiaco?

– “Sin duda, no sabes la de gente que me escriben, madres dándome las gracias que por fin pueden hacer recetas ricas y divertidas a sus hijos, abuelas y abuelos también y no te puedes ni imaginar la ilusión que me hace recibirlos, de hecho me llegan a emocionar. Ahora, también te digo, mis recetas son para todo el mundo, para todo el mundo que quiera comer rico, divertido y saludable”.

– ¿Cómo es un día a día en la vida de Paula?

– “Uffff, jajajajaj no paro. Muchas veces no enseño todo lo que hago al día porque no se lo iban a creer, mis hermanas me dicen que no paro, y es que no puedo, siempre he sido así. Me suelo levantar sobre las 7:00, si me toca correr suelo ir en coche a El Pardo y corro una hora; de vuelta me paso por el súper y compro los ingredientes de la receta que voy a cocinar ese día; llego a casa, ducha y me meto en la cocina; mientras cocino voy ojeando ordenador, Instagram etc.; desayuno a mitad de mañana y lo grabo para enseñarlo por stories, también aprovecho para enseñar algún truco de cocina o lo que surja ese día.; a las 13:00 publico y durante hora y media más o menos estoy pegada al teléfono contestando todos los mensajes que entran, hay días de 400/500 comentarios por receta que tengo o intento contestar. Por la tarde aprovecho para editar todo lo que he grabado y sin dejar de ojear Instagram, que no descansa. Por la noche, si toca, salimos a cenar, nos encanta, aunque prontito a la cama que al día siguiente otra vez a empezar el día”.

– Amante del deporte y de salir a correr al aire libre, ¿vivir en el distrito de Fuencarral-El Pardo es un lujo?

– “Me da la vida mi barrio, creo que no podría vivir en mejor sitio. Como te he dicho antes, el día que me toca salir a correr me encanta ir al Pardo, lo tengo a 7 minutos en coche, ese contacto con el campo es lo que me recarga las pilas para coger el día con ganas. Sin duda, no lo cambio por nada”.

– ¿Tu comida preferida?

– “Pues mira, ayer mismo lo puse por Instagram, no es una comida en sí, sino dos alimentos, creo que me podría alimentar de huevos y tomates. Son súper importantes en mi dieta”.

– ¿El ingrediente que no consigues comer?

– “Las ostras, mira que lo he intentado pero no puedo con ellas”

– ¿Tengo entendido que vas a sacar un libro, para cuándo?

– “Si, por fin. ¡Que ganas! Lo que pasa que toca esperar todavía, saldrá para 2023”.

– Y por último, ahora mismo ¿cuál sería tu sueño más inmediato?

– “Tengo muchas cosas en mente, desde talleres, cursos, todo lo que sea aportar valor a mi comunidad. Así que en ello estoy, con muchísima ilusión”.