Inicio Protagonistas School of Rock

School of Rock

221
0

El exitoso musical de Broadway de Andrew Lloyd Webber llegó a Madrid el pasado mes de septiembre y desde entonces no ha dejado indiferente a nadie. Un musical que a lo largo de los 8 años desde su estreno ha dado la vuelta al mundo haciendo numerosos tours por países como Australia, Estados Unidos, Inglaterra o Irlanda.

School of Rock, que se interpreta en el Teatro de Espacio Ibercaja Delicias, llegó a España gracias a la colaboración de Letsgo con MP Producciones, Ozono y Preludio Producciones. Dirigido por Ariel del Mastro, con coreografía de Analía González y la dirección de actores de Jose Luis Sixto, cuenta con la participación, entre otros, de Leo Rivera en el papel de Dewey Finn, que estará rodeado de un impresionante elenco infantil de 42 talentosos niños formados en distintas disciplinas artísticas durante el último año en la Escuela Jana.

El musical cuenta la historia de Dewey Finn, un cantante de rock y guitarrista sin trabajo que finge ser profesor sustituto en un prestigioso colegio privado. Después de sorprenderse del talento musical de sus alumnos, Dewey decide formar con ellos una banda de rock, con objetivo de ganar el concurso de las Batallas de Bandas. Allí, con su peculiar y gamberra personalidad, consigue convertir a una clase de niños sobresalientes en una alucinante banda de rock que interpreta y compone sus propios temas.

El espectáculo dotado con canciones de Andrew Lloyd Webber y Glenn Slater y libreto de Julian Fellowes es el único musical en Madrid con una banda de niños que tocan en directo.

Junto a Leo Rivera también estarán un elenco de actores adultos como Julia Möller, Nacho Redondo, Teresa Ferrer, Iván Cózar y Marta Arteta. Completan el elenco Ailen Maciel, Chemari Bello, David Pérez Bayona, Germán Torres, Karmele Aranburu, Marc Parejo, Nuria Pérez, Óscar Hernández y Roger Borrull. Como swings estarán Belén Marcos, también asistente de coreografía y capitana de baile, Sonia Gascón, Santiago Cano y Tatán Sellés.

Fotos: Nacho Arias