Inicio Sanchinarro Nuevo espacio de compostaje comunitario en Sanchinarro

Nuevo espacio de compostaje comunitario en Sanchinarro

151
0

Nuevo espacio de compostaje comunitario

La Junta Municipal de Hortaleza pone en marcha un nuevo espacio de compostaje comunitario en la parcela del Centro Cultural Sanchinarro. El pasado 21 de diciembre, el concejal de Hortaleza, David Pérez, visitó la nueva área que la junta ha habilitado dentro de un proyecto de optimización del funcionamiento y aprovechamiento de sus instalaciones.

El proyecto de mejora incluye la implementación de una compostera y la reparación de la zona de acometida de agua en la parcela, que también cuenta con zonas ajardinadas. La adaptación de esta área para compostaje se completa con un cerramiento perimetral y pavimento drenante. El presupuesto de esta obra asciende a 13.000 euros.

Pérez destacó “la importancia de este tipo de actuaciones que promueven prácticas más sostenibles y amigables con el medio ambiente”. Así mismo, recordó durante su visita “el compromiso del Ayuntamiento de Madrid y de la Junta Municipal de Hortaleza con la gestión responsable de residuos, poniendo en marcha espacios de este tipo más eficientes y respetuosos con el entorno”.

FOTO:© Ayuntamiento de Madrid