Inicio Sanchinarro Más de tres millones de euros a las becas infantiles

Más de tres millones de euros a las becas infantiles

76
0

La beca infantil, para educación de cero a tres años, del Ayuntamiento de Madrid beneficiará se dispara y cuenta ya con 1.681 familias beneficiarias en el actual curso 2021-2022. Así lo comunicó la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante su visita a la Escuela Infantil Municipal La Ardilla, situada en Sanchinarro. Se trata de una ayuda económica para quienes solicitaron plaza en las escuelas infantiles de la red municipal y no la obtuvieron. En función del tramo de renta, las ayudas pueden ser de 100, 200 o 350 euros mensuales.

Villacís, que estuvo acompañada por al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal del distrito, Alberto Serrano, fue clara al afirmar “la gran calidad de las escuelas del Ayuntamiento” y “el compromiso del equipo de Gobierno con la educación de cero a tres años”.

Desde que se creó la beca en el curso 2019-2020, se han introducido diversas mejoras en el diseño que han permitido este importante incremento de las concesiones. Entre ellas, destaca que se hiciera compatible con otras ayudas como las que concede la Comunidad de Madrid, que se ampliara el límite de renta para poder solicitarla y que se creara un centro de atención telefónica para explicar a los potenciales beneficiarios el proceso de solicitud.