Inicio Las Tablas Nueva Oficina de Atención al Ciudadano en El Palomar

Nueva Oficina de Atención al Ciudadano en El Palomar

75
0

El emblemático edificio conocido como El Palomar de Las Tablas, que durante año albergó la sede de la Asociación Vecinal del barrio, se convertirá en una nueva Oficina de Atención al Ciudadano. Así lo anunció en el pasado pleno del distrito, celebrado el 15 de marzo, el Concejal Presidente de Fuencarral- El Pardo, Javier Ramírez, quien se mostró satisfecho del nuevo uso que tendrá en breve.

– “Dada la dimensión de nuestro distrito y la dispersión de la población, consideramos que es fundamental dotar a los vecinos de Las Tablas de una Oficina de Atención al Ciudadano. Actualmente estamos tramitando un contrato de Obras para la adaptación de los puestos de trabajo para los funcionarios, así como para mejorar la accesibilidad para los usuarios. Con este nuevo equipamiento conseguiremos acercar la administración a los más de 30 mil vecinos de Las Tablas y más de 25 mil personas de población flotante que pasan por este barrio”.

Desde hace varios  meses, y según Ramírez, el edificio conocido como El Palomar ha sido objeto de varias actuaciones de mejora imprescindibles para cualquier uso que se le pudiera dar en un futuro. Desde que dejara de ser sede de la Asociación Vecinal de Las Tablas, El Palomar ha teniendo en todo momento actividad, según el concejal, albergando talleres de formación de empleo.

Desde el pasado mes de diciembre se ha procedido a la instalación de las líneas de telefonía y conexiones inalámbricas (wifi), “no con pocos problemas porque con las características técnicas el edificio no ha sido nada fácil”. Ramírez también anunció que esperan que las obras estén concluidas a finales del mes de abril, para que durante el mes de mayo se pueda abrir al público.