Inicio Gente del Barrio Décimo aniversario de la Carrera Stop Sanfilippo

Décimo aniversario de la Carrera Stop Sanfilippo

139
0

El próximo 21 de mayo a las 9 de la mañana, tendrá lugar la X Carrera Popular Stop SanFilippo. Aunque la realidad es que fue hace doce años cuando se escuchó el primer pistoletazo de salida en las calles de Las Tablas, lo cierto es que en 2020 se quedaron con todo preparado sin poder celebrar la carrera por la pandemia, algo que ocurrió lo mismo en 2021.

Por eso para Emilio López y Cristina Sánchez, presidente y vicepresidenta de la Fundación y padres de Dani, cumplir diez años de carrera motiva aún más para seguir luchando por su objetivo: fomentar la investigación contra esta enfermedad catalogada como rara para conseguir una cura o tratamiento, mejorar la calidad de vida de los niños afectados y de sus familias, así como difundir el conocimiento de la enfermedad para lograr un diagnóstico temprano. Hay que recordar que se trata de una enfermedad hereditaria, de carácter recesivo que afecta al Sistema Nervioso Central, causando entre otros síntomas, hiperactividad, agresividad, demencia y finalmente la muerte prematura durante la adolescencia.

Aunque son muchas las actividades que llevan a cabo para recaudar fondos, la Carrera Popular de Las Tablas es para ellos muy importante ya que se trata de un evento 100% solidario que les ayuda mucho a poder sufragar muchísimas cosas.

– “Seguimos luchando por lo mismo, aunque de diferente manera, nos comenta Cristina. “Ahora luchamos muchísimo por mantener la calidad de vida de nuestros niños y de sus familias, financiamos básicamente respiro familiar, terapias paliativas, aparataje para los niños como camas terapéuticas o sillas de ruedas, cualquier material terapéutico para ellos, ayuda psicológica… “

– Es decir, calidad de vida.

– “Eso es. Todo basado en su calidad de vida y en sus familias porque al final es lo que más hemos visto que impacta. La investigación y los tratamientos o los ensayos clínicos, al final y desgraciadamente, van tarde y no tan deprisa como nosotros desearíamos”.

Cartel Carrera 2012

La carrera, como en sus anteriores ediciones, tendrá varios recorridos, de  5km, 10km y niños, con categorías Infantil, Cadete y Juvenil en la distancia de 5km. Y como no, se podrá participar en una marcha no competitiva de unos 2.500 metros aproximadamente.

– “La primera carrera la hicimos en abril de 2012. Este año es la doceava porque tuvimos que un parón por la pandemia y otro por la post pandemia. Muy contentos de llegar a la décima porque sobre todo lo hacemos porque el barrio nos la pide. ¡Al barrio le gusta la carrera Stop Sanfilippo!”.

– Es que es una carrera muy familiar, solidaria y ya un referente, ¿no crees?

– “Al barrio y a los vecinos de barrios que nos rodea, les gusta porque es un día en el que la familia se entretiene haciendo deporte, sin darle muchas vueltas, sin preocuparse mucho y sin tener que desplazarse lejos. Además, nuestros patrocinadores nos ayudan un montón, cada año encontramos algún patrocinador nuevo. Todo eso nos hace sentirnos felices y saber que cada vez más gente conoce nuestra carrera. Nosotros por nuestra parte le ponemos la misma ilusión que el primer día cuando preparábamos la primera cerrera, aunque ahora sabemos que las necesidades de nuestros niños son diferentes. Pero bueno la ilusión te diría que es prácticamente la misma porque al final es tu barrio, tu gente, tus vecinos… gente que nos ha ayudado desde el primer día”.

Emilio López y Cristina Sánchez, presidente y vicepresidenta de la Fundación y padres de Dani en 2011

No dejes pasar esta oportunidad de aportar tu granito de arena en esta carrera que organiza Eventsthinker y si este día no puedes acudir, recuerda que tienes la opción de contribuir con la Grada Cero. Desde Zitus Madrid hemos tenido claro este mes que todos los que hacéis posible y corréis esta carrera fuerais los protagonistas de la sección Gente del Barrio.

Más información e inscripciones en www.eventsthinker.com/carrerasanfilippo/