Las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo (Madrid) abren cuatro despensas solidarias en el distrito para atender las necesidades de alimentación de la población más vulnerable.

Madrid, 25 de mayo de 2020. agruparán los espacios vecinales de donación de alimentos y de recogida por parte de los vecinos y vecinas que, en el caso de estos últimos y obligados por esta situación de urgencia, demanden alimentos y productos de primera necesidad, por carecer de medios económicos para disponer de ellos.

Además de alimentación, la red, a través de las asociaciones vecinales que la conforman, recogerán y ofrecerán productos infantiles, como pañales o leche de bebés, de higiene personal o de limpieza del hogar.

Fernando Mardones, portavoz de la red, señala que “es una pena ver que, aun dándose en otros distritos desde hace semanas, esta coordinación es rechazada en Fuencarral-El Pardo por la única voluntad del Sr. Ramírez, que desoye la petición, no solo del resto de grupos políticos, sino de la población del distrito, algo que por supuesto lamentamos.

La red está en coordinación con otras entidades, ONGs y espacios de ayuda del distrito, como son el Banco de Alimentos de Fuencarral, Cáritas, diversas parroquias de los barrios y albergues de personas sin hogar, a los que están dispensando alimentos y material de ayuda.

Otra de las líneas que está cerrando la Red de Apoyo Mutuo, es dar respuesta a la brecha digital existente en muchas familias a

las que se les impide seguir el día a día “a distancia” de la actividad escolar de sus hijos

Para detectar necesidades se han puesto en contacto con las direcciones de los centros escolares del distrito, quienes ya les han

acercado casi un centenar de casos, y con los técnicos de educación y servicios sociales de la junta municipal y policía municipal,

quienes han ofrecido toda su colaboración.

Más información: www.apoyomutuofep.wordpress.com