La que fuera vicepresidenta de la Asociación Vecinal de Virgen del Cortijo, a la que dedicó más de 25 años de su vida, Marina García, contará con un espacio público que lleve su nombre. Así lo decidió recientemente el pleno de la Junta Municipal de Hortaleza que aprobó denominar varios espacios públicos con el nombre de figuras vinculadas al distrito, con el objetivo de reconocer sus trayectorias personal y profesional.

Fallecida como consecuencia del COVID el 4 de septiembre de 2020, se definía a sí misma como “la guardiana del barrio”. Raro es el político o la entidad que no se reuniera con ella durante los años que estuvo trabajando para su querido barrio de Virgen del Cortijo o para Sanchinarro.

Además de Marina García, se va a reconocer la labor de otras personas, poniendo nombre a diversos espacios públicos de Hortaleza, como el belenista, Miguel Agüero; el exseleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, y los maestros del distrito.

– “Con este acuerdo rendimos homenaje a estas personas por su labor desinteresada y generosidad con el distrito, y en el caso de Luis Aragonés, un reconocimiento a sus éxitos y su valía en forma de busto que ubicaremos en el barrio que lo vio crecer”, declaró Alberto Serrano, concejal de Hortaleza.