Inicio Revista Zitus Madrid Editorial Zitus Madrid, número 196

Zitus Madrid, número 196

222
0

Zitus Madrid celebra su mayoría de edad. 18 años informando a los vecinos de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo de lo que ocurre en sus barrios y alrededores. Pero ya no estamos solo hablando de la rabiosa actualidad, sino también buscando reportajes curiosos o entrevistas en exclusiva, viajes o escapadas que puedan resultar atractivas al lector, o encontrando personas o instituciones con mucho que aportar para protagonizar la sección Gente del Barrio.

Reconozco que esta sección es una de mis preferidas. No sé cómo lo veréis vosotros, pero a mí me ha permitido conocer a mucha gente que me ha aportado mucho y de las que he aprendido también. Lo que hace con el pincel Pilar, nuestra protagonista de este mes, es impresionante, o por lo menos a mi me lo parece ya que nunca he sido capaz de pintar algo “decente”.

Igual de interesantes me parecen este mes las dos entrevistas a los nuevos concejales de Hortaleza, David Pérez García, y Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo. A lo mejor es solo impresión mía, pero de las entrevistas que he realizado cuando ha tomado posesión un concejal nuevo, son los que con más ganas veo que han cogido el cargo. Pero bueno, quedan cuatro años para hacer balance de lo que hagan por ambos distritos.

Me ha gustado mucho conocer a Víctor, el dinamizador (vaya palabra) de la Asociación Vecinal de Las Tablas. No sé lo que desayunará, pero tiene cuerda y energía para dar y tomar, e ideas y ganas para hacer barrio, muchísimas. Si aun no lo conoces, no dejes escapar esta oportunidad de hacerle llegar tus ideas que seguramente busque una forma para que se hagan realidad.

Como muchos sabréis, en este mi rincón, siempre he hecho mención a personas que han sido muy importantes para mí en estos años de Zitus o me han ayudado con la revista o han sido grandes lectores. Y ese es el caso de mi primo Gonzalo que, junto a su familia, ha tomado la decisión de dejar Madrid y volver a su ciudad natal. No tengo ninguna duda de que si necesito algo voy a seguir contando con su ayuda y profesionalidad, pero no sé, me quedo con un pellizco en el estómago con su marcha.

La otra persona es Borja, ese lector fiel desde que vino a vivir primero a Sanchinarro y luego a Las Tablas y que la vida me puso en el camino años después, en 2018, -convirtiéndose en Don Borja-, y que también ha dejado Madrid, con la intención de abrir una nueva ventana en su vida. También sé que te voy, y te vamos, a seguir teniendo, pero hoy es 30 de agosto, acabas de partir y  “los tres mosqueteros” ya te echamos de menos, mucho.

Gracias a todos los que habéis hecho posible que Zitus Madrid celebre su mayoría de edad. Ya sabéis que nombraros es ya imposible, nombro solo a Álvaro, mi fiel escudero de Addo, y mi sobrino Brian, mi acompañante de reparto.

Este aniversario, y como no podía ser de otra forma desde 2014, te lo vuelvo a dedicar, papá. Te sigo echando mucho de menos.

¡Feliz 18 aniversario Zitus!