Inicio Revista Zitus Madrid Editorial Zitus Madrid, número 193

Zitus Madrid, número 193

132
0

Bueno vale, os voy a confesar una cosa: os echaba de menos. Parece una tontería pero eso de salir cada dos meses es como que te falta algo, como que sentía la necesidad de escribiros. Digo yo que será cuestión de acostumbrarse. ¡Ojo!, que de brazos cruzados no he estado, todo lo contrario. ¡Ya quisiera yo!

Hacer la revista con más “tempo”, me está permitiendo desempolvar facetas que tenía más apartadas y disfrutar mucho más en cada reportaje que realizo. Así que sí me preguntarais por una primera valoración de haber tomado esta decisión, a priori muy positiva. Además, debemos saber escuchar a nuestro cuerpo y cuando te dice que hay que frenar un poco, hacerlo. Siempre he dicho que no somos conscientes del ritmo frenético que llevamos en Madrid, lo hemos asumido como algo normal y creerme, no lo es.

Este mes volvemos a tener muchos temas variados dentro de la revista. Conocer, aunque sea un poco por encima, a Ana y Javier ha sido todo un descubrimiento. ¡No me extraña todo lo bueno que había oído hablar de ellos! Eso sí, a ellos no se les podría aplicar lo de “frenar un poco”, porque madre mía, no paran.

Poder mostrar la labor que hace Santiago, y que ya conocía desde hace un par de años, creo que es lo mínimo que, como revista del barrio, puedo hacer, para agradecerle en mi caso la labor que lleva a cabo.

Que en pleno siglo XXI en lugar de quejarse sentado en el sofá de su casa, decida salir a recorrerse las calles y parques de su barrio y limpiarlos de basura, para mi tiene mi total admiración. Vale que en algunas ocasiones o en muchas, la solución debería llegar desde arriba, pero es que en el fondo, si cada uno se encargara de no ensuciar, en muchos casos, otro gallo nos cantaría.

En mayo llega el Bus Rapid, o eso dicen, que unirá los barrios de Valdebebas y Sanchinarro con su hospital de cabecera, Hospital Ramón y Cajal. Puedo llegar a entender que si es “rapid” no se pueden poner infinitas paradas y convertir su trayecto en eterno, pero no sé, ya que se mete en el barrio de Las Tablas para poder tomar la A1, un par de paraditas no hubiera estado mal.  Vamos a confiar en que habrá otro Bus Rapid en breve que una Las Tablas, Tres Olivos, Montecarmelo, y algún barrio más, con sus respectivos hospitales de cabeceras. ¡Por soñar que no quede!

Y para terminar, si el día 25 no tenéis plan, apuntaros a la marcha solidaria Magic Line SJD. ¡Nunca un plan familiar y tan sencillo podría ayudar a tanta gente! Tenéis toda la información en páginas interiores o en su propia web. ¡Nos vemos en mayo!