Inicio Montecarmelo Todo indica que la biblioteca no estará a tiempo

Todo indica que la biblioteca no estará a tiempo

152
0

En abril de 2022 comenzaban las obras de la futura Biblioteca y Centro Cultural de Montecarmelo, una infraestructura, situada en la calle Monasterio de El Escorial esquina con la calle Monasterio de Caaveiro, cuyo plazo de ejecución iba a ser de 18 meses. Sin embargo, y a juzgar por las fotografías tomadas el pasado 3 de julio, quince meses después del inicio de las obras, todo indica que el plazo de entrega no se va a cumplir.

Con un presupuesto de 5 millones de euros, resulta muy poco probable que en octubre abra sus puertas a los vecinos este edificio de una superficie útil de 2.000m2, concebido como “la unión de diferentes volúmenes que alberguen los diferentes espacios y usos interiores”, unos volúmenes que se solaparán unos con otros para dar continuidad al espacio. Si bien en un principio las obras avanzaban a buen ritmo, lo cierto es que en los últimos meses se han ralentizado.

Concebido atendiendo a criterios de máxima eficiencia energética y accesibilidad universal, uno de los aspectos por los que destacará el nuevo Centro Cultural-Biblioteca será por sus amplias salas diáfanas y aprovechamiento al máximo reduciendo, por tanto, los espacios muertos.