Inicio Hortaleza Los contenedores de recogida de residuos se renuevan

Los contenedores de recogida de residuos se renuevan

111
0

Hortaleza ha sido uno de los distritos escogidos para dar comienzo al inicio de la primera fase de sustitución de 30.000 contenedores de gran capacidad destinados a la recogida de residuos gran capacidad, que se encuentran instalados de forma permanente en las calles de la ciudad. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acompañado del delegado de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante; el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes y concejal de Fuencarral- El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, y el concejal de Hortaleza, David Pérez, supervisaron los trabajos de desinstalación de los antiguos contenedores y colocación de los nuevos que, tras este periodo de prueba, se colocarán de manera progresiva en toda la ciudad a partir de mediados de agosto hasta finales de 2023.

Los contenedores Madrid 360

Durante la fase piloto, se sustituirán 130 contenedores de carga lateral y 100 de carga superior, que han sido diseñados en exclusiva para Madrid. Cuando termine el proceso, se habrán renovado en la capital 12.000 contenedores de carga lateral de las fracciones envases, orgánica y resto no reciclable y 17.000 contenedores de carga superior de las fracciones papel-cartón y vidrio.

Los nuevos contenedores son más accesibles y ergonómicos y tienen una altura homogénea de 150 centímetros, lo que permite que el vaciado y el mantenimiento sea más sencillo. Producidos con energía 100 % renovable, los elementos de estos nuevos recipientes pueden ser sustituidos por piezas sin afectar al conjunto y están diseñados para que se puedan recuperar sus materiales. Los contenedores que se vayan retirando se reciclarán y servirán para fabricar los nuevos.

Todo el proceso de renovación de contenedores estará acompañado de una campaña informativa en las viviendas del entorno con buzoneo, carteles e informadores ambientales