Inicio Montecarmelo Sonrisas y lágrimas

Sonrisas y lágrimas

169
0

Aún con el paso de los años, las canciones de la película “Sonrisas y lágrimas” siguen muy presentes. Ahora, 50 actores de entre 7 y 18 años darán vida al legendario musical de Howard Lindsay y Russel Crouse

“Sonrisas y Lágrimas – The Sound of Music” que se estrenará el 14 de marzo en el Auditorio Plácido Domingo de Montecarmelo.

Sonsoles Rodríguez Villar y Lorenzo Toneatto asumen la dirección de esta nueva producción de Glee Club Academy que cuenta con la única licencia oficial del musical en España otorgada por Concord Theatricals The Sound of Music Youth Edition.

Las canciones de “Sonrisas y Lágrimas” se podrán disfrutar en su versión original en una gran escenografía creada en Reino Unido para ser lo más fiel posible al musical original, al igual que el vestuario diseñado y fabricado en Londres a tal fin. Además, habrá representaciones con los diálogos en castellano y otras íntegramente en inglés.

Esta producción cuenta con un plus de valor social, todo el beneficio generado se donará a la Fundación Altius España, entidad sin ánimo de lucro dedicada al acompañamiento y ayuda de familias con escasos recursos. El joven elenco ha decidido renunciar a ningún tipo de honorario en pro de esta causa solidaria.

Hablamos con Sonsoles Rodríguez Villar, a pocos días del estreno.

– ¿Qué vamos a encontrar en el espectáculo?

– “Van a encontrar un espectáculo precioso hecho por niños muy talentosos. Con una gran puesta en escena y un vestuario muy bien cuidado. Con el valor agregado de qué se está haciendo por una buena causa. Su energía de jóvenes contagia el ambiente con una energía alegre y viva”.

– ¿Qué es lo más gratificante de trabajar con niños?

– “Lo más gratificante de trabajar con niños tiene que ser ver la luz en sus ojos cuando disfrutan arriba de escenario. Verlos apasionados por lo que hacen y ver cómo crecen día a día son cosas que no se ven en ningún otro lado”.

– ¿Qué tiene Sonrisas y lágrimas que gana más adeptos con el paso del tiempo?

–  “Sonrisa y lágrimas, al margen de hacer una obra con bastantes años, trata una temática que se renueva a cada momento. Se centra en el hecho de que el amor es lo más importante y con él podemos atravesar cualquier obstáculo. Además de que pone en primer plano a la música como medio para enfrentarse a cualquier emoción”.

– Y después de Montecarmelo qué? ¿Estaréis en otros teatros?

– “¡Nunca se sabe! Ya hemos estado en otros teatros emblemáticos de Madrid y comenzamos esta nueva etapa tratando de ayudar a los más necesitados. Por de pronto, antes del estreno, haremos una función para los presos de la Centro Penitenciario del Soto Del Real. Para la próxima temporada ya estamos negociando la nueva licencia del próximo musical pero ¡aún es un secreto!”.

Ambientado en Austria a finales de los años 30, el musical cuenta la historia de María, que acepta un trabajo como institutriz de una familia numerosa, mientras decide si quiere convertirse en monja. María se enamora de los niños y, finalmente, de su padre viudo, el capitán von Trapp. A este último se le ordena aceptar un cargo en la marina alemana, pero se opone a los nazis. Él y María deciden un plan para huir de Austria con los niños. Muchas canciones del musical se han convertido en míticas como “Do-Re-Mi”.