En la revista 170 del mes de enero, informamos de la entrega de cien cocidos solidarios en Montecarmelo. Sin embargo, la información que nos facilitaron a Zitus Madrid no dejaba claro cómo se pudo llevar a cabo la iniciativa, por lo que reproducimos la información facilitada posteriormente por la Asociación Vecinal de Montecarmelo:

“Los cien cocidos solidarios fueron posibles gracias al proyecto denominado “Espacio Vecinal Montecarmelo” que la asociación vecinal presentó a la Junta Municipal en la convocatoria de subvención de Fomento del Asociacionismo para la anualidad 2020. El proyecto inicial contemplaba la realización de una paella comunitaria, en nuestra ya tradicional fiesta de aniversario del Huerto Urbano Comunitario de Montecarmelo que gestiona nuestra asociación. Como consecuencia de la COVID19 no fue posible realizar esta actividad, por lo que se solicitó a la Junta Municipal la modificación del proyecto y poder destinar este dinero a los “cien cocidos solidarios” para las familias más necesitadas del distrito.

Es decir, la actividad es un proyecto de la Asociación Vecinal MonteCarmelo, subvencionado por la Junta Municipal y que se ha llevado a cabo con la colaboración de los voluntarios del Huerto de Montecarmelo, la red de apoyo de Montecarmelo, la A.V. La Flor y la red social de PAU Montecarmelo. Ese mismo día se distribuyeron las 800 mascarillas higiénicas que nos donó la FRAVM”.