(c) Ayuntamiento de Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto elevado por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana que traza una delimitación histórica entre los distritos de Barajas y Hortaleza al noreste de la autovía M-40. Dicha delimitación se produce tras la admisión de las alegaciones de Más Madrid y PSOE al proyecto inicial presentado en febrero de 2020.

La demarcación vigente hasta el momento, que se prevé cambiar con este proyecto una vez se vote en el Pleno del Ayuntamiento, se formuló con anterioridad a los desarrollos urbanísticos sobrevenidos y acometidos en el ámbito de Valdebebas, originando conflictos censales por la división de parcelas.

– “En algunos casos había sendos problemas”, informa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, “para los vecinos de la zona, como casos en fincas donde se compartía el mismo edificio, algunos vecinos pertenecían a un distrito y otros a otro. De esta manera en estos casos la parte residencial estará incluida en el distrito de Hortaleza y la parte terciaria en el distrito de Barajas”.

La modificación clarificará esta cuestión, no alterará la gestión de equipamientos ni las dotaciones de los distritos afectados, no implicará cambios en las competencias atribuidas a ambos distritos ni supondrá la creación o supresión de barrios.