Inicio Montecarmelo Nuevo retraso en la entrega del IES Blanca Fernández-Ochoa

Nuevo retraso en la entrega del IES Blanca Fernández-Ochoa

189
0

La Comunidad de Madrid no ha cumplido su compromiso de entregar el IES Blanca Fernández Ochoa el 2 de julio. Esta fecha era la que había estipulado, después de continuos retrasos, el pasado 25 de mayo cuando concedía un mes más de plazo de entrega del centro escolar. Hay que recordar que en mayo de 2022 también se anunció un nuevo plazo de ampliación para la finalización de las obras, anunciando que sería el 2 de junio de 2023, como consecuencia de la huelga de transportes que padeció el país por aquellas fechas, y que impidió la llegada de los suministros necesarios para ir avanzando la obra.

Sin embargo, pocos días antes de las pasadas elecciones volvía a comunicar que tras revisar el escrito del contratista Tableros y Puentes S.A. de fecha 22 de mayo de 2023 “debido a que las partidas incluidas en la propuesta técnica de la continuación  provisional de las obras  supone un incremento del plazo inicialmente previsto” por lo que solicitaban un mes más.

Pero lo cierto es, que tal y como reflejan las fotografías tomadas el 3 de julio, las obras no han finalizado, los operarios siguen trabajando diariamente y los exteriores del edificio, así como la fachada principal, no están terminados. Los vecinos esperan que esto no impida que el Blanca Fernández Ocho abra sus puertas en septiembre, tal y como prometió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso el pasado mes de marzo durante su visita a las obras.

Hay que recordar que la sede del IES Blanca Fernández Ochoa de Montecarmelo, es la infraestructura no universitaria de mayor envergadura que se ha construido en la Comunidad de Madrid en los últimos 20 años. El colegio, levantado en una única fase, tendrá seis clases por curso en ESO y cuatro en Bachillerato. El edificio consta de tres plantas que albergarán 32 clases, zona de administración, cuartos de servicio, biblioteca, aulas de apoyo, desdoble, seminarios y aseos.

Además, en un segundo edificio se situará el gimnasio y una pista multideportiva exterior y zona de juegos. El Gobierno regional ha invertido 8,8 millones de euros en esta infraestructura de la educación pública. En la que estudiarán cerca de 1.000 alumnos.