Inicio Hortaleza El distrito da la bienvenida a su nuevo concejal presidente David Pérez...

El distrito da la bienvenida a su nuevo concejal presidente David Pérez García

99
0

La persona que dirigirá el timón de la Junta Municipal de Hortaleza durante los próximos cuatro años, tras las pasadas elecciones del 28 de mayo, es David Pérez García. El nuevo concejal presidente liderará un distrito de 190.000 habitantes y 28 kilómetros cuadrados de extensión que comprende el antiguo término municipal de Hortaleza y Canillas, antiguos pueblos anexionados a la capital en 1949. Un distrito al que pertenece Sanchinarro.

Licenciado en Ciencias de la Información y formado en dirección y gestión pública, Pérez comenzó en 1997 su carrera política en el Ayuntamiento de Madrid como consejero técnico. Desde entonces han sido muchas las responsabilidades que le han llevado a ser diputado de la Asamblea de Madrid durante 20 años; cuatro años como portavoz parlamentario regional; ocho años como alcalde de Alcorcón; cuatro años como presidente de la Federación de Municipios de Madrid; otros cuatro como miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); dos años como consejero de Administración Local y Vivienda y dos años como consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Precisamente el pasado 14 de junio Pérez García se despedía en redes sociales de su último cargo antes de tomar posesión como concejal de Hortaleza.

– “Termino mi mandato como Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid. Gracias a la confianza de Isabel Díaz Ayuso y a un magnífico equipo, hemos puesto en marcha el mayor plan de infraestructuras de los últimos 15 años y consolidado la mayor y mejor red de España, innovadora, accesible, sostenible, social, competitiva y generadora de cohesión y equilibrio territorial. Un Metro Madrid accesible al 75%, con las cuentas en positivo y la mayor valoración histórica de los usuarios, una flota renovada de 4.100 autobuses, las tarifas más baratas de España y varias nuevas líneas e intercambiadores en marcha. Ha sido un honor servir a los madrileños desde esta gran responsabilidad”.

Gran conocedor de la administración local ha impulsado importantes iniciativas como el Plan de Inversión Regional dotado con 1.000 millones de euros o la estrategia para dinamizar los municipios en situación de despoblación. En materia de vivienda, Pérez ha sido responsable de completar los trabajos de rehabilitación de la UVA de Hortaleza.

Ahora se pone al frente de este distrito para hacer realidad importantes proyectos como la construcción de nuevos equipamientos deportivos en los barrios de Sanchinarro y Valdebebas, sumar otra biblioteca, remodelar la plaza del Mar de Cristal, reformar íntegramente la calle de Mesena, mejorar el parque forestal Valdebebas-Felipe VI o dotar a este desarrollo urbanístico de un centro cultural.

FOTOS: © Ayuntamiento de Madrid