Inicio Fuencarral - El Pardo Meritxell Tizon, nueva Secretaria General del PSOE Fuencarral

Meritxell Tizon, nueva Secretaria General del PSOE Fuencarral

156
0

Afiliada a la Agrupación Socialista de Fuencarral desde 2007, Meritxell Tizon, vecina de Montecarmelo desde 2005, acaba de ser elegida Secretaria General del PSOE en el Distrito de Fuencarral- El Pardo. Periodista especializada en información sanitaria, sostenibilidad y marketing digital y redes sociales, -trabaja desde hace dieciséis años en Ilunion-, ha sido portavoz de la Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo, miembro de las juntas directivas de las AMPAS del CEIP Infanta Leonor y del IES Mirasierra, vocal vecina en 2018 y 2019, y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Distrito desde 2019, año en el que se incorporó a la Comisión Ejecutiva Local del hasta ahora secretario general, Juan Segovia.

– ¿Esperaba haber salido Secretaria General?

– “Durante todo el proceso he sentido un fuerte respaldo por parte de los compañeros y compañeras y he sido consciente de que mi candidatura concitaba una importante aceptación por su parte. Así que agradezco a la militancia ese apoyo tan mayoritario y la confianza que han depositado en mí. Trabajaré para no defraudarles”.

– ¿Qué le impulsó a presentarse?

– “La ilusión, las ideas y las ganas de poner en marcha un nuevo proyecto. También el impulso de los que me animaron a dar este paso, avalado por el trabajo que he realizado estos años en la Agrupación”.

– ¿Qué cree que han visto en usted para haber conseguido el 70 por ciento de los votos?

– “Nuestra candidatura ha sido capaz de generar mucha ilusión y el resultado se debe a un cúmulo de cosas. Por un lado, entiendo que han visto en mí la capacidad de liderazgo necesaria para afrontar esta nueva etapa con éxito. Por otro, creo que tanto el gran equipo que me acompaña como nuestro programa para los próximos cuatro años, ha ilusionado”.

– Muchos años trabajando cerca de Juan Segovia, anterior Secretario General. ¿Qué ha aprendido de él?

– “Juan Segovia ha sido un referente para mí y un gran apoyo en este camino recorrido. He aprendido muchísimo de él. Creo que ha sido un gran secretario general y que ha conseguido, entre muchos otros, dos grandes logros: visibilizar nuestro proyecto socialista de cara a la ciudadanía y cohesionar nuestra Casa del Pueblo, gracias a ese talante conciliador y al arrojo que le caracterizan”.  

– ¿Cómo enfoca esta nueva andadura?

– “Con ganas, ilusión y muchas ideas y proyectos que desarrollaré con mi equipo, formado por primera vez en la historia de nuestra Agrupación por una mayoría de mujeres y que aúna veteranía y juventud, con una media de edad de 45 años. Todos muy formados y preparados para acometer los retos que tenemos por delante, que son muchos”.

– Cuando era vocal vecina, afirmaba en Zitus Madrid que ser vecina de un barrio para el que trabaja no solo ayuda a la hora de hacer política, sino que es necesario estar en la calle para ser la voz de los que viven en el distrito. ¿Seguirá en la calle ahora que es Secretaria General?

– “Estaré todavía más en la calle. No debemos olvidar que la política es solo una herramienta para cambiar las cosas, para hacer de nuestro Distrito, de nuestra ciudad y de nuestro mundo, en general, un lugar mejor. Y para lograrlo hay que saber qué es lo que hay cambiar y cuáles son las necesidades reales. Por eso, una de mis prioridades como secretaria general será precisamente incrementar nuestra presencia en la calle, además de fomentar e incrementar nuestras relaciones con el movimiento vecinal, etc. Ellos, nuestros vecinos y vecinas, deben ser el centro de atención de nuestra acción política”.