Inicio Revista Zitus Madrid Juntos de la mano

Juntos de la mano

103
0

Los alumnos de sexto de Educación Primaria del CEIP Cortes de Cádiz de Sanchinarro vivieron, el pasado 21 de marzo, una jornada muy especial, y no es para menos. Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down el centro optó por reforzar, más si cabe, su implicación con el mundo de la discapacidad.

Por este motivo, Verónica, monitora de comedor de los alumnos de tres años, invitó a sus compañeros de la Fundación Aprocor, con sede en Las Tablas, al programa de radio que el colegio tiene. Víctor, Fernando, Sara y Ana fueron entrevistados por los alumnos de sexto en una jornada muy especial en la que todos aprendieron de todos. Sus inquietudes, sus gustos o cuáles son sus trabajos fueron algunas de las preguntas que formularon. Víctor les obsequió con los dos libros que ha escrito.

– “Desde el CEIP Cortes de Cádiz fomentamos las actividades inclusivas para sensibilizar a los alumnos sobre la necesidad de integrar a estas personas en la sociedad, ofreciéndoles las mismas oportunidades que tienen ellos. Tener a Verónica en nuestro centro supone que nuestros alumnos, especialmente para los más pequeños, ponen en práctica todo esto”, nos comenta Carmen Partida, la directora del centro escolar de Sanchinarro.