Inicio Revista Zitus Madrid Descubre “El Enredadero” de Hortaleza

Descubre “El Enredadero” de Hortaleza

92
0

Juegos de mesa, taller de repostería, bailes de TikTok, guitarra, cine… todo lo que TÚ propongas cabe en “El Enredadero” de Hortaleza, el nuevo espacio de ocio saludable dirigido a adolescentes de 12 a 17 años. Este nuevo espacio está situado en la calle Matapozuelos, 6, y ofrece a los adolescentes del distrito un local donde pueden proponer y desarrollar sus propias iniciativas durante las tardes y a partir del mes de julio, también los fines de semana.

Acompañados en todo momento por un equipo de facilitadores, que canalizan sus inquietudes e intereses, ofreciéndoles asesoramiento en el planteamiento de sus proyectos y recursos para llevarlos a cabo, se trata de un lugar autogestionado para que disfruten de su tiempo libre y se diviertan entre amigos, de manera gratuita.

Desde el principio, los jóvenes se implican en su cuidado, decoración y diseño de los contenidos. Algunos ejemplos de actividades que ya se organizan en otros Enredaderos son taller de bachata, práctica de boxeo, campeonatos de pimpón o incluso cuidado de las uñas y repostería. Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en El Enredadero de Hortaleza, sígueles a través de Instragram.

El pasado año la red de El Enredadero, -que cuenta con seis espacios con identidad propia, situados en los distritos Centro, Hortaleza, Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro y Villaverde-,  contó con la participación de 3.047 adolescentes, 2.664 presenciales y 383 virtuales. Además, se generaron un total de 582 propuestas en toda la red poniendo en marcha un 86% de ellas. Porque esa es la filosofía de este proyecto: ‘Ven y propón lo que te gustaría encontrarte en este espacio de ocio’.