Inicio Revista Zitus Madrid III Muestra Escolar de Belenes de Hortaleza

III Muestra Escolar de Belenes de Hortaleza

91
0

Innovación, creatividad y tradición son las características principales de la tercera edición de la Muestra Escolar de Belenes de Hortaleza. La Junta Municipal organiza este certamen con el objetivo de poner en valor una de las tradiciones navideñas por excelencia, encaminado a potenciar las capacidades creativas y artísticas de los alumnos, además de fomentar valores como la cooperación, el trabajo en equipo y la tolerancia.

El Colegio Highlands El Encinar se ha alzado con el premio a la categoría de belén más artístico e innovador, donde alumnos de 1º y 2º de la ESO se han inspirado en el Tangram, antiguo juego chino que consiste en formar siluetas de figuras. El premio al belén más original ha recaído en el Colegio de Educación Especial Princesa Sofía, donde sus alumnos han representado la ciudad de Madrid.

Por otro lado, el CEIP Adolfo Suárez ha obtenido el premio al belén más elaborado al realizar un escenario tradicional con praderas, río, mercado, cuevas y pesebre, además de personajes de la época como comerciantes, pastores con sus rebaños, pescadores, soldados romanos, guardia de Herodes y animales domésticos, así como ángeles, los Reyes Magos y el misterio. Para hacer las figuras, los alumnos han empleado más de 300 huevos vaciados y decorados y como curiosidad, la estrella que anuncia el nacimiento está compuesta por 220 estrellas con las fotografías de los alumnos de Educación Infantil.

Finalmente, el jurado ha concedido un premio especial al colegio Asunción Cuestablanca por su belén viviente compuesto por los alumnos de 6º de Primaria

En esta edición han participado un total de 15 colegios del distrito. El concejal del distrito, Alberto Serrano, acudió a los centros ganadores para felicitar en persona a sus directores.

– “Este certamen nos recuerda el sentido religioso y las tradiciones que caracterizan la Navidad. Hay que felicitar a todo los centros escolares por el excelente trabajo realizado en el montaje de un belén personalizado que representa a cada colegio”, comentó Serrano durante las visitas.