Inicio Revista Zitus Madrid Hortaleza celebra la cuarta edición de la Muestra Escolar de Belenes

Hortaleza celebra la cuarta edición de la Muestra Escolar de Belenes

106
0

Los escolares y profesores de Hortaleza se vuelcan cada año con este concurso. Para todos ellos el premio ya no es ganar, sino disfrutar de los Nacimientos que lucen en sus colegios durante el mes de diciembre. Ya son cuatro ediciones las que se han celebrado de la Muestra Escolar de Belenes y a juzgar por la participación y la belleza de los mismos, cada año resulta más complicado elegir un ganador.

El concejal David Pérez fue el encargado de entregar los reconocimientos a los colegios ganadores de esta edición, que convoca la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza dentro de la programación especial de Navidad.

– “Se trata de una muestra donde se pone en valor una de las tradiciones navideñas por excelencia, recordando el sentido religioso de esta época”, señaló el concejal David Pérez.

Un jurado presidido por el concejal y compuesto por personal técnico de la junta municipal ha premiado los belenes de cuatro centros educativos en función a las siguientes categorías: belén más artístico e innovador para el colegio Asunción Cuestablanca; belén más original, para el colegio Cortes de Cádiz; belén más elaborado para el Colegio La Inmaculada y el Premio Especial del jurado para la Fundación Aenilce.

Tras su visita a los belenes ganadores de esta edición, el concejal felicitó a los 15 centros escolares participantes “por el excelente trabajo realizado en el montaje de un belén personalizado que representa a cada colegio”.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar las capacidades creativas y artísticas de los alumnos, además de fomentar valores como la cooperación, el trabajo en equipo y la tolerancia.