Inicio Revista Zitus Madrid 21 colegios participan en el Certamen de Belenes de Fuencarral-El Pardo

21 colegios participan en el Certamen de Belenes de Fuencarral-El Pardo

115
0

Si hay una tradición navideña en el distrito de Fuencarral-El Pardo es su clásico Certamen de Belenes, que lleva celebrándose desde hace más de veinte años. En esta edición han participado 21 colegios y ha sido el propio concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, el encargado de entregar los galardones a los centros educativos, escuelas infantiles y centros de educación especial del distrito, en un acto que tuvo lugar en celebrado en el Centro Cultural La Vaguada.

– “Esta es una de las actividades más bonitas del año para la junta municipal donde comprobamos el talento de los alumnos y su creatividad. Es de agradecer la labor del profesorado y padres por motivar a los niños en la creación de todas estas obras de arte y colaborar en la búsqueda del material y de dar ideas”.

En la categoría de belén más participativo, el premio ha sido para el CEIP Tarradellas, colegio en el que abuelos y escolares han colaborado en el trabajo presentado. Al CEIP Lorenzo Luzuriaga se le ha reconocido por plasmar en su belén valores como el trabajo antiguo y tradicional. Finalmente, el primer y segundo premios en la categoría de tema con contenido en valores han correspondido al CEIP Infanta Leonor y al CEIP Leopoldo Calvo Sotelo, respectivamente.

El premio de Educación Infantil ha sido para la Escuela Infantil My Little Planet, mientras que el de Educación Especial ha recaído en el Colegio A LA PAR. El jurado también ha reconocido la originalidad del belén presentado por Aleph Tres Olivos, así como al que contaba con el personaje más original, el del CEIP Breogán.