Inicio Las Tablas El concejal del distrito se reúne con la Asociación Vecinal

El concejal del distrito se reúne con la Asociación Vecinal

175
0

El pasado 17 de octubre el Concejal Presidente del Distrito de Fuencarral- El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, recibió a la Asociación Vecinal de Las Tablas con el propósito de conocer de primera mano los problemas del barrio. La reunión contó con la presencia de la junta directiva de la asociación y de su presidente Lorenzo Álvarez, quienes acogieron con buen agrado esta iniciativa.

– “Ha sido un encuentro cordial con una diferencia sustancial con la actitud del anterior concejal, el Sr. Ramírez, con el que fue imposible mantener las mínimas relaciones. Esperamos que el talante venga acompañado de colaboración y entendimiento con nuestra asociación”, comentó Álvarez a su salida.

– ¿Qué necesidades le habéis trasladado?

– “La más fundamental, y que llevamos pidiendo desde hace muchos años, ha sido la falta de equipamientos y que medie para que se ponga en funcionamiento el centro de salud, cuyas obras se han terminado hace meses pero continúa cerrado a los vecinos”.

– Ahora mismo estáis muy centrados en la organización de actividades para jóvenes, mujeres y personas mayores del barrio a través del dinamizador vecinal.

– “Sí. Le hemos informado de las actividades que estamos desarrollando para estos colectivos, tras la contratación de un animador vecinal que está implementando muchas acciones en beneficio de la comunidad. Le hemos comentado que el ayuntamiento debe participar en ellas, como administración más cercana como se hacía antes, porque necesitamos que Las Tablas se integre como un barrio más del distrito y para eso necesitamos de una colaboración cercana en los proyectos que hacemos dirigidos sobre todo a una población joven cada vez más numerosa en el barrio. Además le hemos solicitado el uso para esas actividades de los prefabricados cercanos a la parroquia del barrio”.

Además, la asociación vecinal recordó a Martínez Páramo, que en marzo de 2017 presentaron en los Presupuesto Participativos la iniciativa de una Plaza para Las Tablas, resultando ganadora pero que el gobierno de Manuela Carmena nunca llevó a cabo. Fue en 2021 cuando el Ayuntamiento de Madrid, ya presidido por José Luis Martínez Almeida, decidió rescatar ese proyecto e incluirlo en los Presupuestos  de ese año, con una dotación de 1.332.872€. Pero una vez más cayó en saco roto.

– “Nos ha asegurado que va a intentar rescatar el proyecto para realizar la obra prevista en su día. Un espacio diseñado para que pueda albergar una zona para jóvenes, zona infantil y una zona dedicada a ferias y actividades culturales en la calle”.

– Seguís sin haber mantenido la reunión solicitada en el mes de abril con el Delegado del Área de Gobierno de Urbanismo y Medio Ambiente, Borja Carabante. ¿Qué os comentó al respecto del segundo cantón de limpieza que iban a instalar en Las Tablas?

– “Le hemos trasladado las molestias que el actual cantón de limpieza, de la calle Quintanapallá, está generando, sobre todo por el ruido nocturno. Nos ha asegurado que intervendrá para que se modifiquen los horarios de esos trabajos molestos. En cuanto al segundo cantón, que en inicio está situado al final de la calle Isabel Colbrand, nos asegura que antes de tomar la cualquier decisión se reunirán con nosotros. Nosotros seguimos insistiendo que la mejor ubicación, tanto para este como para el que quieren construir en Montecarmelo, es en la parcela del Cuartel de Artillería, porque es viable y solo es necesaria voluntad política para resolver el problema, instalando estos servicios en zonas industriales o de servicios”.

© J.M. Fuencarral-El Pardo