Inicio Hortaleza Comienza la construcción del centro cultural de Valdebebas

Comienza la construcción del centro cultural de Valdebebas

153
0

Con la colocación de la primera piedra arranca la construcción del futuro centro cultural de  Valdebebas. La encargada de hacerlo ha sido la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, que estuvo acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Hortaleza, David Pérez

Las obras del futuro centro cultural, ubicado en la calle Gustavo Pérez Puig con calle Jordi Solé Tura, cuentan con un presupuesto de 9,5 millones de euros y previsiblemente estarán finalizada en la segunda mitad de 2025.

El nuevo equipamiento contará con una superficie total construida superior a los 4.600 m2, distribuidos en tres plantas sobre rasante y un sótano. En la planta bala se ubicará el acceso-recepción, salas de usos múltiples, de exposiciones y de reuniones, oficinas, aseos, zonas de espera y descanso y terraza cubierta. Tres aulas teóricas, un aula de cerámica, sala de estudios y aseos, se ubicarán en la primera planta, mientras que la segunda albergará un aula de pintura, cinco aulas teóricas, aseos y terraza cubierta. El aula de baile, dos gimnasios, vestuarios, aseos, almacén y cuarto de instalaciones estarán en la planta del sótano.

Con la construcción del nuevo centro cultural, el Ayuntamiento de Madrid da continuidad al trabajo ya desarrollado durante el pasado mandato para impulsar Valdebebas y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Foto

© Ayuntamiento de Madrid