Inicio Fuencarral - El Pardo La lengua portuguesa llega a la Biblioteca José Saramago

La lengua portuguesa llega a la Biblioteca José Saramago

100
0

La Biblioteca José Saramago se ha convertido en la primera biblioteca especializada en lengua portuguesa de la Red Pública Municipal, y todo gracias al proyecto impulsado por la Embajada de Portugal en España de la mano del Ayuntamiento de Madrid. Una iniciativa que fue presentada, coincidiendo con el Día de las Bibliotecas, por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el embajador luso, João Mira-Gomes, en un acto al que también asistió el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez-Paramo.

Esta biblioteca alberga un Centro de Interés Permanente dedicado a José Saramago, una sección de literatura portuguesa traducida al español, una colección infantil en lengua portuguesa y una zona destacada de literatura en otros idiomas dentro de la cual hoy se inaugura un espacio dedicado a la literatura en lengua portuguesa. Durante el presente año, la Embajada de Portugal en España ha donado casi un centenar de títulos para adultos y niños, entre los que destacan autores clásicos como Fernando Pessoa, José María de Eça de Queirós o Gil Vicente.

– “España y Portugal forman parte de una misma geografía, están unidas por siglos de historia y comparten profundas afinidades asentadas en siglos de historia, en valores comunes. Atrás quedaron los tiempos en los que nos dimos la espalda, y hoy nos damos la mano y caminamos juntos. Además la biblioteca actúa como hilo de unión entre España y Portugal”, señaló Rivera de la Cruz durante el acto.

La antigua Biblioteca Municipal de la Vaguada, inaugurada en 1990, recibió el nombre de José Saramago en el año 2011, tras el fallecimiento de este ilustre escritor, Premio Nobel de Literatura.

FOTO: © Ayuntamiento de Madrid