Inicio Hortaleza El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha visitado hoy el Centro Deportivo...

El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha visitado hoy el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés

101
0

Fútbol, natación, pádel, tenis o natación. Son los deportes de los que un total de 408 niños de 6 a 17 años ya están disfrutando en los campus de verano de los centros deportivos municipales Luis Aragonés y Hortaleza, y que han contado hoy con la visita del concejal del distrito, David Pérez. Durante su visita, y acompañado del personal municipal, Pérez ha recorrido las instalaciones del polideportivo municipal Luis Aragonés, donde se desarrolla un completo programa deportivo que incluye un campamento multideporte, campus de tecnificación de judo, kenpo kárate, pádel, tenis y natación.

– “Desde edades tempranas es muy importante practicar deporte para adquirir hábitos de vida saludables. Hortaleza dispone de 63 instalaciones deportivas básicas repartidas por todos los barrios y tres polideportivos municipales al servicio de los vecinos. Este tipo de iniciativas de la junta municipal como son los campus de verano facilitan la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares”.

Durante la primera quincena de julio, el Centro Deportivo Luis Aragonés alberga un campamento para niños de 6 a 14 años en horario de 9:00 a 14:00 h, donde practican natación y juegan al tenis, pádel o fútbol en dos periodos: del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 de julio. De forma paralela, se desarrolla un campus de tecnificación de judo y kenpo kárate para perfeccionar la técnica de estas artes marciales junto a maestros en la materia y otro campus de pádel y tenis para mejorar los juegos de raqueta. Ambos están dirigidos a escolares de 6 a 17 años, en horario de 8:30 a 14:30 h. En total hay disponibles 258 plazas.

Por su parte, el campamento de verano en el Centro Deportivo Municipal Hortaleza, con 150 plazas, tiene una modalidad de cinco horas (9:00 a 14:00 h) para niños de 9 a 14 años y de tres horas (10:00 a 13:00 h), desde los seis años. En él, los niños realizan actividades de natación, waterpolo, multideporte, juegos alternativos y pádel durante las tres primeras semanas de julio.

Fotos: Ayuntamiento de Madrid