Inicio Revista Zitus Madrid El Benjamín del C.D. Las Tablas gana al Liga de Baloncesto de...

El Benjamín del C.D. Las Tablas gana al Liga de Baloncesto de Chamartín

114
0

Sus mejores armas en la cancha han sido la ilusión, el entusiasmo, el compañerismo y las ganas de pasárselo bien. El Benjamín del Club Deportivo Las Tablas, perteneciente a la Asociación Vecinal del barrio que les da nombre, se ha proclamado campeón de la Liga de Baloncesto del distrito de Chamartín. Entrevistamos a José Luis Vaquero, director deportivo del Club y uno de los entrenadores de los campeones.

– ¿Cuándo llega al C.D. Las Tablas?

– “Fue un poco casualidad. Soy de Salamanca y hace 8 años vine por trabajo a Madrid. Vi un cartel que el club solicitaba entrenadores para sus categorías pequeñas y les mandé mi curriculum y me llamaron. Desde entonces estoy en el Club llevando las riendas del mismo y tratando que los chicos se diviertan con el deporte y aprendan un poco los valores del mismo”.

– ¿Y con este equipo?

– “Con este grupo de benjamines llevamos con algunos tres años. Para otros este ha sido su primer año, pero han visto la ilusión de los que estaban y la confianza que les hemos dado los entrenadores y que a base de juegos y la dinámica enseguida se engancharon al grupo. Son 11 jugadores todos ellos nacidos entre el 2012 y 2013. Entrenamos los martes y los jueves en las instalaciones del Colegio Gabriela Mistral de 17:30 horas a 18:30 horas, en el pabellón de dicho colegio. Ya hemos conseguido que sean en campo cerrado y no al aire libre, sufriendo las inclemencias del tiempo, como veníamos padeciendo.”.

– ¿Pensaba al comienzo de la misma que podían llegar a ser campeones?

– “No nunca. Los entrenadores sabíamos que teníamos jugadores que luchaban mucho y que habían ido aprendiendo muchas de las cosas que les estábamos inculcando, sobre tiro, entradas y forma de defender, pero nunca pensamos en llegar a conseguir el éxito final de esta temporada”.

– ¿Qué sintió cuando se proclamaron campeones?

– “La verdad es que una gran alegría por ellos, por el esfuerzo que han puesto durante todo el año. Como grupo han demostrado ser unos grandes campeones, pues han puesto en el campo durante todo el año su alegría, entusiasmo y sobre todo su espíritu de compañerismo y amistad entre todos ellos”.

– ¿Y qué le dijeron ellos?

– “Nada porque se encontraron con algo que todos, padres y entrenadores, sabíamos que podría llegar, pero que nunca habíamos pensado en ello. Las lágrimas de algunos cuando les dije que ya eran campeones y sus caras fueron para nosotros la mayor alegría”.

– Habéis jugado la Liga de Chamartín, ¿Por qué no la de Fuencarral- El Pardo distrito al que pertenecéis?

– “Al ir hacer la inscripción, el segundo día de abrirse el plazo, Fuencarral ya había cerrado los equipos en su distrito, por lo que optamos a jugar en el distrito más próximo a nosotros”.

– ¿Desde cuándo participáis en la Liga Municipal?

– “Ya el año pasado participamos con la mitad de este equipo en la categoría Pre-Benjamín y la verdad que no nos fue nada mal. Este es nuestro primer año en una categoría superior la de Benjamines, con algunos nuevos jugadores más los que estaban ya del año pasado”.

– ¿Cuántos equipos la juegan y como ha sido la evolución de los chavales esta temporada?

– “En la categoría de Benjamines, en el distrito de Chamartín está dividido en dos grupos  de 8 equipos cada grupo. La verdad es que se empezó muy bien y con una lucha por parte de los chicos y una ilusión por jugar grande. A esto se unió la ilusión que nos crearon a los propios entrenadores por el esfuerzo y trabajo que iban poniendo en los partidos y en  los entrenamientos. Poco a poco fueron creando más y mejores expectativas dentro de nosotros y al ver que ellos mismos nos pedían más cosas nuevas, nos hizo pensar que se podía llegar a conseguir un buen resultado. Pero nunca lo que hemos conseguido, el haber ganado el campeonato sin encajar ni una derrota en toda la liga”.

– ¿Qué es lo que caracteriza a sus chavales cuando salen a la cancha?

– “Su principal característica es la lucha, el esfuerzo que le ponen luchando cada balón y, sobre todo, que aquello que practicamos en los entrenamientos lo tratan de llevar a cabo en los partidos. También el gran compañerismo que hay entre todos ellos y el ver como se apoyan unos a otros”.

– ¿El mejor consejo que les ha dado?

– “Creo que el mejor consejo que les hemos dado siempre los entrenadores es que jueguen, se diviertan, sean una piña entre ellos y si se consigue la victoria bien y sino pues a seguir que ya vendrán ellas solas, pero que se diviertan jugando se gane o se pierda”.

– ¿Os gustaría la próxima temporada jugar la Liga de vuestro distrito?

– “Esperamos que el año que viene nuestro distrito amplíe el número de plazas de los equipos y no tener que irnos a jugar a otro distrito diferente”.

– ¿Cuál es el espíritu del C.D. Las Tablas?

– “Somos un grupo de entrenadores que tratamos de que los chicos se diviertan practicando el deporte que les gusta, que traten de hacer amigos en tres ellos, sin ningún ansia de ser los mejores, pero aprendiendo poco a poco y esforzándose en lo que les enseñamos, tratando de llevarlo luego al campo y a los partidos. En el Club hay equipos de fútbol y baloncesto desde chupetines  hasta Infantiles y equipos de kárate de todas las edades hasta los 16 años de momento. Si alguien está interesado puede escribirnos a                cdlastablasmadrid@gmail.com o  vaquero_joseluis@yahoo.es o llamanos a los 691 465 539 y  727 720 602 o acudir a nuestra sede en la calle Isabel de Colbrand 10, nave 52”