Inicio Fuencarral - El Pardo Distrito “Dog Friendly”

Distrito “Dog Friendly”

71
0

El distrito de Fuencarral- El Pardo se ha convertido en un distrito “Dog friendly” gracias a las campañas que ha iniciado la Junta Municipal, con el objetivo de facilitar el acceso de perros acompañados tanto a comercios como a edificios públicos, siempre respetando la legislación vigente sobre tenencia y protección de animales domésticos. Se trata de una iniciativa que ya fue aprobada en el pleno del pasado mes de febrero.

Para ello, la Junta Municipal repartirá pegatinas y carteles que identificarán a los establecimientos que estén adheridos a la campaña y en los que los vecinos del distrito podrán acceder con sus mascotas. Los establecimientos que cuenten con la pegatina distintiva “Dog Friendly” permitirán la entrada de perros acompañados, eso sí bajo la responsabilidad del dueño.

El concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, anima a los establecimientos del distrito a que se sumen a la campaña para conseguir que el distrito “sea un espacio más amable con los perros, animales que realizan una labor de acompañamiento excepcional para todos”, ha señalado.

Hay que señalar que el años pasado, según el Registro de Animales de Compañía de Madrid, había censados 17.712 perros en el distrito.