Inicio Hortaleza David Pérez destaca “la gran riqueza arquitectónica y patrimonial que atesora Hortaleza»

David Pérez destaca “la gran riqueza arquitectónica y patrimonial que atesora Hortaleza»

128
0

El concejal de Hortaleza, David Pérez, acompañado por el director general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Bartolomé González, ha visitado hoy varios enclaves históricos del distrito que forman parte del itinerario cultural ‘Qué ver en Hortaleza’. Pérez ha puesto en valor “la riqueza arquitectónica y patrimonial de este distrito con espacios de incalculable valor como el antiguo lavadero, la iglesia de San Matías, el Palacete de Villa Rosa o el silo”.

Asimismo, ha reiterado la intención de la junta municipal de consolidar a Hortaleza “como un reclamo turístico dentro de la ciudad de Madrid, para que madrileños, turistas y residentes puedan conocer la historia, la arquitectura o los usos y costumbres de nuestros antepasados”.

La Junta Municipal de Hortaleza puso en marcha el itinerario cultural ‘Qué ver en Hortaleza’ con 15 enclaves seleccionados; parque Huerta de la Salud, silo de Hortaleza, noria y era de trillar, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, parque de Isabel Clara Eugenia, Convento Madres Ursulinas, antiguo lavadero municipal, antigua Escuela del Pueblo de Hortaleza, iglesia de San Matías, antiguo Convento de los Padres Paúles, ermita de Nuestra Señora de la Soledad y antiguo cementerio, iglesia de Santa María Magdalena, Palacete de Villa Rosa, ermita de San Blas y Cementerio de Canillas.

Cada espacio está dotado con paneles provistos de códigos QR que se pueden escanear con un teléfono móvil, facilitando el acceso a contenidos escritos, gráficos, fotografías y vídeos en la página web Qué ver en Hortaleza.

fotos: (C) Ayuntamiento de Madrid