Inicio Revista Zitus Madrid Bibliobús by CRISTICLIKA

Bibliobús by CRISTICLIKA

30
0

Lo ideal es que cada barrio tuviera su propia biblioteca o a una mala una cercana. Pero no siempre es así. Este mes os voy a hablar, por si alguno no lo conocéis aún o no habéis hecho uso de él, del Bibliobús, un autobús cuyo objetivo es acercar la lectura a los vecinos.

La Comunidad de Madrid tiene 9 rutas de bibliobuses que recorren toda la región para aquellos distritos de la capital o municipios que carecen de servicios bibliotecarios, puedan tener la posibilidad de coger libros más cerca. Este bibliobús suele hacer paradas semanales o quincenales, siempre en un mismo punto.

En Madrid capital hay 2 rutas de bibliobuses que prestan servicio. En caso de Las Tablas es el “Bibliobús Madrid 1” cuya parada está en la calle Palas de Rey, junto al CEIP Gabriela Mistral. Todos los lunes de 15’45 a 17’15 podrás disfrutar de él. Durante años, Montecarmelo también ha contado con una parada de Bibliobús, situada en la calle Monasterio de El Paular, junto al CEIP Infanta Leonor, pero ya no da servicio al barrio. No muy lejos, en la Plaza de Tres Olivos, los miércoles de 15’45 a 17’15 horas podrás hacer uso de sus servicios. Los vecinos de Sanchinarro lo tienen más fácil ya que cuentan desde hace años con la estupenda Biblioteca Pública Municipal María Lejárraga.

Cada bibliobús tiene una colección de unos 3.500 documentos, entre libros, películas, música, audiolibros, revistas, etc. para todas las edades y de todas las materias. Además, se pueden solicitar ejemplares por teléfono o correo electrónico de un fondo común de más de 160.000 documentos y recogerse en la siguiente visita del bibliobús. Te puedes llevar un máximo de 6 libros, 6 audiovisuales y 6 revistas, de préstamo durante 4 semanas.

Si aún no tienes el carné, sacárselo es bien sencillo, sólo es necesario presentar un documento de identidad oficial. Así que ya no tienes excusa para no usar el Bibliobús.