Con el fin de apostar por la conciliación de las familias y el desarrollo de los niños, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid ha abierto el plazo para apuntarse a sus campamentos de verano a través del programa de Centros Abiertos. Unos campamentos que ofertarán este año 14.430 plazas, a las que se sumarán 460 más ya que, tras dos años de ausencia, vuelve el campamento del Centro de Vacaciones Nuestra Señora de la Paloma.

Las plazas estarán estructuradas en la modalidad de centros abiertos en inglés, con 13.800 plazas, y centros abiertos especiales para menores y jóvenes con discapacidad, con 630 plazas. Ambas modalidades reservarán plazas para familias vulnerables procedentes de Servicios Sociales.

Por un lado, la modalidad de centros abiertos en inglés, dirigida a familias que trabajen durante las vacaciones escolares, se desarrollará en tres turnos, en 40 colegios públicos de infantil y primaria en julio y en 21 centros en agosto. Por su parte, los centros abiertos especiales, destinados a menores y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad de entre 3 y 21 años, se desarrollarán en seis colegios públicos en julio y agosto.

La solicitud de plazas para ambas modalidades se podrá realizar del 5 al 17 de mayo a través de la Plataforma de actividades municipales (PLACT).