Desde que se suprimiera la parada en 2014, los vecinos de Montecarmelo y Tres Olivos, así como los del pueblo de Fuencarral, sobre todo, se quedaban sin acceso a alguna de las líneas de autobuses que realizan los recorridos por la M-607. Unas reclamaciones que no han tenido éxito hasta entonces.

Por este motivo el Partido Socialista de Fuencarral- El Pardo, decidió llevar al último Pleno de la Junta la solicitud de habilitar la parada que hasta entonces se situaba en la carretera de Colmenar M-607, a la altura de la Estación de Servicio de Santa Ana, -Salida Tres Olivos – Montecarmelo-, en dirección salida de Madrid, con el objetivo de que los vecinos puedan tener acceso a los autobuses 712, 713, 714 y 716. Una propuesta que no dio lugar a debate alguno ya que fue aprobada por unanimidad en el pleno del mes de julio.

– “En la proposición pedíamos a la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo que instara al área correspondiente a habilitar de nuevo esta parada, suprimida hace siete años, y que daba servicio a los vecinos y vecinas de los barrios de Fuencarral, Tres Olivos y Montecarmelo al conectar con la Universidad Autónoma de Madrid, el IES San Fernando y las localidades de la Sierra Norte de nuestra Comunidad. Pero en octubre de 2014 se decidió su supresión sin dar ninguna alternativa”, nos comenta Mar Espinar, concejal del PSOE en el Distrito de Fuencarral- El Pardo.

Desde entonces han sido muchas las ocasiones en las que los vecinos han reivindicado, sin mucho éxito, su recuperación.

– “Como Grupo Municipal Socialista nos hemos hecho eco de esta reivindicación vecinal una vez más, porque ya lo habíamos solicitado en ocasiones anteriores, pidiendo, en definitiva, que se dé respuesta a una problemática que afecta a nuestro Distrito de forma inmediata. Ahora, tras haberse aprobado por unanimidad nuestra propuesta, esperamos que se lleve a cabo lo antes posible y como Grupo Municipal estaremos pendientes para que así sea”, concluye Mar Espinar.