Finalizan las obras de dotación de acometida de riego con agua regenerada en tres parcelas ubicadas en el Distrito C de Las Tablas. El objetivo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, es sustituir agua potable por agua de calidad adecuada para usos municipales de menores exigencias, como el riego de zonas verdes, limpieza de viales públicos, de colectores y la de los estanques de tormentas.

La conducción de llenado de 515 metros discurre por la avenida del Camino de Santiago hasta la calle Portomarín, en una parcela calificada como zona verde junto al paso inferior de la M-40. Allí se ha construido el depósito, , de 500 metros cúbicos y unas dimensiones exteriores de 25,70 x 7,60 metros, divididas en dos vasos iguales, y la cámara de llaves y bombas.

El empleo de agua regenerada supone el aprovechamiento de agua procedente de las estaciones depuradoras del sistema de saneamiento de la ciudad mediante la construcción de un gran anillo de circunvalación de más de 200 kilómetros de infraestructuras subterráneas para la reversibilidad del flujo hidráulico.