Inicio Las Tablas Transporte público para el IES San Fernando

Transporte público para el IES San Fernando

155
0

El AMPA del IES San Fernando sigue en su empeño de conseguir que la administración ponga una línea de transporte público hasta el instituto, situado en la carretera de Colmenar, Km. 13´500, para que los alumnos de Las Tablas y Montecarmelo. Hasta ahora son los propios padres los que contratan cada año un autobús privado, que ya se queda corto debido a la gran demanda que tiene cada año.

Por este motivo desde hace meses están recogiendo firmas y han realizado una serie de peticiones a las distintas administraciones para hacerles llegar la problemática que viven cada curso. Primero, contactaron con la DAT de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, quien le hizo saber que como la elección del centro es voluntaria no entra en su competencia poner transporte escolar, “algo que nosotros no estamos solicitando sino una línea de la EMT”.

En paralelo el AMPA envió un escrito a la EMT solicitando bien la ampliación de la línea 170, que une los barrios de Arroyo del Fresno, Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro, o la creación de una nueva línea de autobús que conecte estos PAUs  no sólo con el IES San Fernando, sino también  con el hospital Cantoblanco, Hospital Psiquiátrico La Fora, residencia de mayores Doctor González Bueno y al instituto de formación integral Ifise. Petición que también trasladaron al Consorcio de Trasportes de Madrid, quienes les aseguraron que estudiarían la viabilidad. Un estudio que, a día de hoy, no han recibido.

– “Con las rutas privadas que organizamos desde este AMPA no podemos dar cobertura a los alumnos que quieren cursar actividades extraescolares que organizamos desde el AMPA, ni a los que participan en las distintas escuelas IPAFD que se ofertan en el centro. Cada año hay más familias de Montecarmelo, Las Tablas y Mirasierra, al estar adscritos a nuestro IES, y la demanda será mayor cuando llegue los curso en los que se amplió las líneas de muchos centros”. Ahora, el AMPA espera reunirse con el nuevo concejal José Antonio Martínez- Páramo para trasladarle esta problemática y recordarle que el pasado 25 de enero se aprobó por unanimidad en el pleno de la Junta Municipal del Distrito la proposición, en la que se instaba a los organismos competentes, para la creación de una línea o ampliación de una ya existente que favoreciera el acceso a los alumnos de las Tablas, Montecarmelo, Arroyo Fresno y Mirasierra al IES San Fernando.