La crisis sanitaria originada por la COVID-19 ha supuesto un paréntesis en las muchas carreras solidarias que se llevan a cabo, ya no solo en Sanchinarro, Las Tablas o Montecarmelo, sino en toda la Comunidad de Madrid. Algo que preocupa mucho a la gran mayoría de las fundaciones y asociaciones a las que iban destinadas las recaudaciones, porque en muchos casos suponen su mayor fuente de ingresos.

Lejos de quedarse de brazos cruzados muchas de ellas se han lanzado a organizar “carreras virtuales” junto a Eventsthinker. Una experiencia individual, que se comparte de forma colectiva y sincronizada, y que se llevan a cabo gracias a tecnología APP de geolocalización y sincronización de todos sus participantes, el móvil será el CHIP. El procedimiento es similar al de una carrera convencional. La carrera se celebra durante un periodo de tiempo en el que el participante debe acceder a la APP, seleccionar la distancia y completarla por el recorrido que cada uno elija en su ciudad; una vez finalizado el recorrido y con acceso a internet (no necesariamente al momento de acabar, sino que puede ser tranquilamente en casa con acceso wifi), la APP envía la información del tiempo realizado compartiendo el resultado con el cual se participa.

TRASPLANTE INFANTIL
Del 8 al 12 de julio tendrá lugar la II Carrera TransplantChild “Madrid se mueve por el trasplante infantil” para dar a conocer y sensibilizar sobre la situación a la que se enfrentan los niños trasplantados y sus familias y aportar un granito de arena en los recursos necesarios para investigar en este área. Una carrera que tendrá dos recorridos de 5 y 10 Kilómetros. La cuota de inscripción es de 5€ y puedes hacerla a través de la web www.rockthesport.com/es/evento/trasplant_child_virt2020

FUNDACIÓN QUERER
Del 9 al 19 de julio será el turno para la I Carrera Virtual Fundación Querer #neuronascorredoras. Durante diez días el corredor completará la distancia seleccionada en la aplicación, que puede ser marcha no competitiva, y 5 o 10 kilómetros. Cada uno correrá como, cuando y donde quiera pero todos juntos bajo un mismo hashtag #neuronascorredoras El objetivo de ambas carrera es totalmente solidario, por ello también habrá la posibilidad de hacer donaciones desde KM0.