Inicio Revista Zitus Madrid Proceso de Admisión para el curso 2024-2025

Proceso de Admisión para el curso 2024-2025

42
0

El próximo 3 de abril comienza el plazo para la presentación de solicitudes para el Proceso de Admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos para el próximo curso 2024-2025, 1º Educación Infantil – 3 años, hasta 4º ESO. El plazo para la presentación de solicitudes comprenderá del 3 al 16 de abril, ambas fechas incluidas.

Las solicitudes serán presentadas con carácter preferente por vía telemática, -opción que facilita y agiliza el proceso de admisión, así como el acceso al seguimiento e información sobre su desarrollo-, la solicitud será dirigida al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual del sistema de gestión RAÍCES.

Para aquellos que opten por no presentar la solicitud de admisión por vía telemática, esta podrá ser entregada presencialmente en el centro educativo solicitado en primer lugar o bien ser dirigida a dicho centro a través de los procedimientos contemplados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o a través del Servicio de Apoyo a la Escolarización que corresponda.

La información sobre los distintos procedimientos a seguir y los requisitos aplicables en cada caso se incluirá en la página web de la Comunidad de Madrid siendo aconsejable que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del período de presentación de solicitudes.

En las solicitudes de admisión para Bachillerato sólo podrá incluirse una modalidad, y en el caso de la modalidad de artes una única vía.