Inicio Revista Zitus Madrid La Parroquia de tu barrio, by Cristiclika

La Parroquia de tu barrio, by Cristiclika

33
0

Este mes os vengo a hablar de las parroquias que hay en los barrios donde se reparte Zitus Madrid, Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo. Al final de la revista, en la sección “De Interés”, encontraréis los horarios de las celebraciones de Misa de cada una de ellas.

Antes de comenzar, os hago mención a que en Virgen del Cortijo, se encuentra la parroquia que lleva el nombre de dicho barrio. Situada en la calle Oña 91 B, podríamos considerarla la hermana mayor de la Parroquia San Rafael Arnáiz de Sanchinarro, ya que antes de que se construyera ésta, eran muchos los vecinos que iban a ella.

Aunque Sanchinarro ha acogido como suya a la Parroquia de San Pedro Mártir de los Dominicos, -os recomiendo ir a visitarla porque arquitectónicamente es preciosa-, la parroquia de este barrio es la de San Rafael Arnáiz, en la calle Octavio Paz. Actualmente ya está construido la mitad del templo

El caso de Las Tablas es curioso porque tiene dos parroquias en una. A este barrio le correspondería tener dos templos, Santa María Soledad Torres Acosta y San Pedro Poveda. Pero lo cierto es que en la actualidad sólo se ha construido uno, -del segundo no se sabe nada,- por lo que la parroquia lleva los dos nombres unidos. La encontrareis o bien buscando su alta cruz, o en la avenida Camino de Santiago 35.

Montecarmelo sí que tiene dos parroquias y un Santuario. A la entrada del barrio os encontrareis con la Parroquia del Divino Salvador, en la avenida Santuario de Valverde 37. Es la que he visitado y me ha gustado que cuando está cerrada, tienes un banquito afuera, desde donde puedes ver el altar y pasar un ratito de oración, si es lo que buscas. Por otro, está la Parroquia Santa María la Blanca, situada junto al colegio que lleva su nombre, en la calle Monasterio de Oseira 25.

En todas estas parroquias vais a encontrar algo más que escuchar misa. Hay grupos de catequesis, jóvenes, Cáritas, matrimonios, coro, grupos de ocio, pastoral familiar y un sinfín de actividades abiertas a todos los vecinos, que merece la pena por lo menos conocer. ¡Acércate y pregunta!

Y como no, también tenéis el Santuario de Valverde, que os recomiendo visitar porque es precioso, sobre todo los 25 de abril que es cuando celebran sus fiestas.