Inicio Revista Zitus Madrid La A.D. Oña Sanchinarro apuesta por el fútbol femenino

La A.D. Oña Sanchinarro apuesta por el fútbol femenino

130
0

La Agrupación Deportiva Oña Sanchinarro sigue trabajando para ampliar su apuesta por el fútbol femenino. Tanto es así que esta temporada reforzará el equipo Senior y establecerá una estrategia deportiva en la sección femenina. 

– “La apuesta del club es firme y decidida. Aún con las limitaciones que tenemos de espacio nuestro reto es consolidar la división femenina acorde a la demanda del entorno. El fútbol femenino es algo más que una moda y los Clubes de fútbol base jugamos un papel clave para avanzar”, nos comenta Pedro Hernández, presidente del Oña Sanchinarro.

Lograr que desde los 4 años las niñas y jóvenes puedan practicar, en su entorno más próximo, fomentando el fútbol base, es uno de los objetivos prioritarios del club para los que el deporte es clave para avanzar en igualdad. La limitación de un solo campo en la instalación ha obligado al club ha desarrollar una estrategia donde jugadores y jugadoras del barrio tengan cabida para la práctica de su deporte favorito.

En los últimos años el club ha incrementado las fichas federativas femeninas de forma exponencial. De ahí que una de las principales decisiones que ha adoptado es la implementación hasta la categoría Infantil de equipos Mixtos, desde Babys hasta la categoría Alevín. Con esta apuesta, el club quiere fomentar, desde las edades más tempranas, los valores vinculados a la integración, igualdad y respeto, normalizando la relación entre niños y niñas.

– “Sin duda, esta decisión nos permitirá trabajar la adquisición de valores sociales y personales a través de la práctica deportiva en equipo. Contamos con una sección de fútbol formativo con tres equipos femeninos: un Infantil, un Cadete, y el Senior. Con la intención de seguir ampliando la base vamos a trabajar para crear nuevos equipos dentro de la sección”.

Así para la temporada 2023/24 van a crear un equipo Juvenil con el objetivo de minimizar el salto de categoría entre el Cadete y el Senior, y finalizar el proceso estratégico en la división femenina del club.  Además, incrementarán la presencia femenina en categorías Benjamín y Alevín.

–  “La incorporación de un mayor número de jugadoras y de equipos femeninos debe estar acompañado de cambios en la organización y planificación dentro del club. Nuestro reto es dar respuesta y adaptarnos rápidamente a las necesidades que surgen con la incorporación de un mayor número de jugadoras”, dice Ana Rosa Pacheco, vicepresidenta del Club

Por otro lado, el 16, 17 y 18 de septiembre tuvo lugar el Torneo Mondo que en su segunda edición incrementará el número de equipos participantes con respecto a la edición anterior que competirán en tres categorías (Infantil, Cadete y Senior). Un torneo que creó la A.D. Oña Sanchinarro con el objetivo de impulsar la promoción de igualdad de trato y oportunidades en el seno del deporte, entre hombres y mujeres. La Mondo Cup acogerá además de los encuentros, distintas actividades que tienen como objetivo visibilizar y poner en valor el papel de la mujer en el fútbol.