Inicio Hortaleza Juegos Deportivos Municipales de Hortaleza

Juegos Deportivos Municipales de Hortaleza

74
0

Los niños de Hortaleza han vuelto a dejar el listón muy alto en los últimos Juegos Deportivos Municipales, convirtiéndose una vez más en el “distrito más deportivo”. Y es que en la mayor competición deportiva popular que tiene lugar en toda Europa, participaron más de 12.000 deportistas en los torneos de Hortaleza, situando este distrito a la cabeza de la ciudad de Madrid.

 En una jornada lúdica y festiva, el concejal Alberto Serrano entregó los trofeos a los campeones del distrito en las diferentes disciplinas, deportistas de todas las edades con un denominador común: su pasión por el deporte. De octubre a mayo, un total de 671 equipos disputaron sus correspondientes ligas de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto y mini baloncesto, en todas las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior. Además, Hortaleza es el único distrito donde se juega una liga de fútbol 11 base, por lo que sus campeones se convierten también en ganadores de Madrid.

Cerca de 800 prebenjamines con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años, recibieron su medalla por participar en ligas no competitivas de mini baloncesto, fútbol sala y fútbol 7, una primera toma de contacto con el deporte base que les aporta múltiples beneficios que pueden extrapolar a su vida cotidiana. El concejal entregó también los trofeos a los tres primeros clasificados de las 27 categorías restantes.

Hortaleza es pionera en fomentar la participación de las mujeres en torneos deportivos. Este año se disputó por primera vez una liga de fútbol 7 femenino senior sonde participaron siete equipos, a la que se unirá una liga de fútbol 7 alevín para la próxima temporada.