Inicio Revista Zitus Madrid Nace la revista “La Ramona”

Nace la revista “La Ramona”

133
0

El pasado 13 de junio vio la  luz la revista «La Ramona» realizada por los estudiantes del IES Ramón y Cajal de Virgen del Cortijo. Un nuevo medio de expresión que fue presentado en el Centro Cultural de Sanchinarro y al que asistieron José Manuel Martín Medem, ex-corresponsal de RTVE y director de Mundo Obrero, y Laura Casielles, poeta y periodista en distintos medios, junto a Lara Hernández y Manuel Domínguez, profesores titulares del centro, precursores junto con otros compañeros, de esta iniciativa.

Fue en noviembre del año pasado cuando un grupo de estudiantes se plantearon en serio la idea de poner en marcha la primera revista escolar del centro. Poco a poco esa semilla fue floreciendo, -a base de sacrificar recreos y echarle horas trabajando codo con codo alumnos y profesores- convirtiéndose en una realizada hace escasas semanas.

La revista está hecha íntegramente por el alumnado del instituto, en formato digital y papel, diseñada como proyecto global e interdisciplinar. En ella hay artículos de actualidad y de interés para los jóvenes y el público en general. «La Ramona» es una apuesta valiente como guía de aprendizaje del buen periodismo y ejemplo de trabajo en equipo para toda la comunidad educativa.

– “Esta revista, como cualquier otra iniciativa que parte de nuestros estudiantes, es mucho más que un cúmulo de folios editados y maquetados: representa las inquietudes, las aspiraciones y los sueños de los estudiantes de hoy, los ciudadanos del mañana. Medioambiente, feminismo, cultura, actualidad, opinión, música, orientación educativa o idiomas son algunos de los espacios que nos proponen desde estas páginas”.

¡Enhorabuena «ramones». Esperamos la segunda edición el curso que viene!