Nunca antes Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo habían estado tan presentes en los actos de campaña de los candidatos a unas elecciones, bien sean a nivel regional, municipal o nacional. La cita con las urnas del 4 de mayo propició que en las últimas semanas los partidos políticos visitaran estos barrios del norte de Madrid. Algo que los vecinos esperan que no se quede solamente en “visitas de campaña, sino que verdaderamente se tomen en serio que ya no somos barrios nuevos, sino que llevamos más de 16 años y aún tenemos muchas deficiencias en cuanto a equipamientos se refiere”, nos comenta un vecino tras acudir a las urnas en Montecarmelo.

Y es por este motivo por el que desde Zitus Madrid hemos querido estar “donde nos han llamado” y dar voz fotográficamente a esos candidatos que nos han visitado recientemente, dejando al margen escrutinios y actualidad “pura y dura de las elecciones a la Comunidad de Madrid 2021”.

Isabel Díaz Ayuso, que ha dado un vuelco a los resultados electorales en Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo respecto a 2019, acudía a Sanchinarro, acompañada del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y de Toni Cantó. Dos fueron los lugares escogidos por la reelegida presidenta regional, la Agrupación Deportiva Oña Sanchinarro, y una de las calles más concurridas del barrio, como es la calle Príncipe Carlos. Muchos fueron los vecinos y deportistas que quisieron retratarse con Ayuso, que en todo momento se mostró cercana y directa.

Una cercanía que también dejó patente durante su visita a Montecarmelo, el candidato por Ciudadanos, -partido que no ha conseguido representación en la Asamblea-, Edmundo Bal. Vecino de la zona, Bal estuvo acompañado por Inés Arrimada y Begoña Villacís y juntos se interesaron por la situación de los comerciantes y hosteleros del barrio, así como por los problemas que les trasmitieron las distintas asociaciones vecinales.

Montecarmelo también fue el barrio escogido por Mónica García, de Mas Madrid, que al cierre de esta revista era la segunda fuerza política más votada en Sanchinarro. Concretamente visitó la parcela del ansiado Instituto Blanca  Fernández Ochoa, donde se mostró muy atenta a las explicaciones de los allí presentes quienes le relataron la lucha vecinal que se lleva haciendo desde 2008 para su construcción.