Inicio Revista Zitus Madrid En el curso escolar 2022/23 habrá una bajada de ratios

En el curso escolar 2022/23 habrá una bajada de ratios

75
0

La Comunidad de Madrid reducirá en el próximo curso escolar 2022/23 el número de alumnos por clase, que pasaría de 25 a 20 alumnos por aula. La medida se aplicará en el primer curso de Educación Infantil, si bien es cierto que, y tal y como afirmó el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, se irá implantando progresivamente en todos los niveles educativos.

Para ello, la Comunidad de Madrid invertirá 156 millones de euros en nuevas infraestructuras educativas públicas en 2022 y se adaptarán los espacios de los centros educativos públicos mediante una inversión eficiente a largo plazo.

Durante este proceso, la Comunidad de Madrid potenciará los desdobles de estudiantes necesarios a través una contratación adicional del profesorado con el fin de evitar que ningún alumno se quede atrás.

– “El Gobierno regional no escatimará recursos para permitir asegurar que la función de la educación sigue siendo una escalera social y una mayor garantía de incorporación al mercado laboral”.

FOTO: Comunidad de Madrid